Recientemente pudimos disfrutar del tráiler de la nueva adaptación de Batman, en este caso protagonizada por Robert Pattinson, a quien se le ha estereotipado en un rol que con el tiempo ha sabido romper en mil pedazos.
Parece que el nuevo film de Batman se va a caracterizar por la oscuridad que esconde el alma de Bruce Wayne que en anteriores películas no pudimos descubrir del todo. Christian Bale supo darle a una generación un Batman clave, modelo y con el que muchos se enamoraron. Después nos encontramos a Ben Affleck, conflictivo en un caso similar a Robert Pattinson, por considerarle dentro de unos personajes o roles que no concordaban con el papel de Batman. También obtuvo tanto fans como detractores, gente que le consideró el perfecto Bruce Wayne y otros que creyeron que con él se había perdido la esencia de Batman.
Podemos ver como este rol del murciélago enmascarado no es fácil de interpretar, es un personaje muy particular y complejo con el que puedes o no llegar a la gente, en especial a aquellos fans que conocen la historia a la perfección.
Cuando se supo que Robert Pattinson iba a ser el nuevo Batman, no podemos mentir, no obtuvo un gran apoyo por parte de los fans del personaje y de DC en general.
Se le consideraba muy inferior para representar a un hombre que había sufrido tanto desde bien pequeño, sin las capacidades para emocionar y sorprender… pero después de la publicación del tráiler de The Batman, muchas bocas se han callado y otras se han abierto de sorpresa.
Un Batman en su primer año de traje, consumido, tenebroso y diríamos que hasta perturbado encontramos en los primeros planos que enfocan a Robert Pattinson. Una imagen no vista antes, mostrándonos una humanidad desconocida en anteriores Batman’s y esto nos ha llevado a pensar: ¿Está DC humanizando a sus principales personajes?
Con el Joker vivimos un claro ejemplo, conociendo la realidad detrás de un psicótico hombre. El dolor y el deseo de vivir con una familia de verdad fue lo que le llevo a Arthur Fleck (el Joker) a una locura inigualable. Joaquin Phoenix fue altamente cuestionado en su interpretación del personaje antes del estreno de la película, a causa de venir anteriormente de un Joker inigualable como fue el de Heath Ledger. ¿Qué sucedió? El talento se interpuso a la crítica y Joaquin calló toda duda.
Aún no tenemos una fecha clara para establecer una cuenta atrás y disfrutar de The Batman pero con solo ya este tráiler podemos decir algo: preparémonos porque no va a dejarnos indiferentes.