Recientemente pudimos disfrutar del tráiler de la nueva adaptación de Batman, en este caso protagonizada por Robert Pattinson, a quien se le ha estereotipado en un rol que con el tiempo ha sabido romper en mil pedazos.

Parece que el nuevo film de Batman se va a caracterizar por la oscuridad que esconde el alma de Bruce Wayne que en anteriores películas no pudimos descubrir del todo. Christian Bale supo darle a una generación un Batman clave, modelo y con el que muchos se enamoraron. Después nos encontramos a Ben Affleck, conflictivo en un caso similar a Robert Pattinson, por considerarle dentro de unos personajes o roles que no concordaban con el papel de Batman.  También obtuvo tanto fans como detractores, gente que le consideró el perfecto Bruce Wayne y otros que creyeron que con él se había perdido la esencia de Batman.

Robert Pattinson protagoniza la nueva película de Batman.
Robert Pattinson en The Batman. // Fuente: Tumblr

Podemos ver como este rol del murciélago enmascarado no es fácil de interpretar, es un personaje muy particular y complejo con el que puedes o no llegar a la gente, en especial a aquellos fans que conocen la historia a la perfección.

Cuando se supo que Robert Pattinson iba a ser el nuevo Batman, no podemos mentir, no obtuvo un gran apoyo por parte de los fans del personaje y de DC en general.

Se le consideraba muy inferior para representar a un hombre que había sufrido tanto desde bien pequeño, sin las capacidades para emocionar y sorprender… pero después de la publicación del tráiler de The Batman, muchas bocas se han callado y otras se han abierto de sorpresa.

Un Batman en su primer año de traje, consumido, tenebroso y diríamos que hasta perturbado encontramos en los primeros planos que enfocan a Robert Pattinson. Una imagen no vista antes,  mostrándonos una humanidad  desconocida en anteriores Batman’s y esto nos ha llevado a pensar: ¿Está DC humanizando a sus principales personajes?

Con el Joker vivimos un claro ejemplo, conociendo la realidad detrás de un psicótico hombre. El dolor y el deseo de vivir con una familia de verdad fue lo que le llevo a Arthur Fleck (el Joker) a una locura inigualable. Joaquin Phoenix fue altamente cuestionado en su interpretación del personaje antes del estreno de la película, a causa de venir anteriormente de un Joker inigualable como fue el de Heath Ledger. ¿Qué sucedió? El talento se interpuso a la crítica y Joaquin calló toda duda.

Joaquin Phoenix protagonizando El Joker.
Joaquin Phoenix en el Joker. // Fuente: Tumblr

Aún no tenemos una fecha clara para establecer una cuenta atrás y disfrutar de The Batman pero con solo ya este tráiler podemos decir algo: preparémonos porque no va a dejarnos indiferentes.