El amor por este arte culminó en la obra Giuseppe Tornatore, quien creó el perfecto recuerdo para aquellos que necesiten algún día recordar la belleza del cine.

Cinema Paradiso es la perfecta historia de amor por el cine. ¿Qué nos encontramos en ella? La historia de Salvatore, un niño procedente de un pequeño pueblo de la clásica Italia cuyo único pasatiempo es ir al cine. Enamorado de las imágenes en movimiento que vive al ver una película, nuestro pequeño protagonista cree al 100% que la magia existe porque la está viendo por la pantalla de la sala.

Alfredo, el otro protagonista de esta tierna historia, el operador de la sala de cine que frecuenta Salvatore, le enseñará al pequeño los entresijos  y secretos que hay detrás de una película.

Fotograma de la película. // Fuente: Tumblr

El tiempo pasará para los dos y llegará el momento en el que Salvatore tendrá que abandonar el pueblo para buscarse la vida, empezar a ser el adulto que debe ser.

Treinta años, treinta años después Salvatore recibirá un mensaje con palabras claras: Has de volver a casa

El edificio donde se encontraba el cine que tanto amó de pequeño iba a ser destruido. El destino le llevará a volver a su casa y a ese lugar donde todo nació, llevándole a la vez al retorno de su infancia, aquella que tomará las riendas de su vida para recordar el porqué decidió vivir la vida que estaba viviendo.

Cinema Paradiso ha pasado a la historia de la cultura mundial, dejando una marca clara en la creación del cine y lo podemos garantizar con las  diferentes nominaciones y premios que recibió después de su estreno como son los siguientes:

  • 1989: Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa
  • 1989: Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
  • 1990: 5 Premios BAFTA, incluyendo Mejor película de habla no inglesa. 11 nom.
  • 1989: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado.
Fotograma de la película. // Fuente: Tumblr

Con un ritmo ágil y con grandes actuaciones, sumándole una banda sonora que ha pasado a la historia, esta película emociona sin dudar a cualquier espectador que se preste a darle una oportunidad. Emoción en todos los sentidos y con un final con el que se alcanza a un clímax soberbio, dándonos un cierre que supone un claro homenaje a este arte llamado cine, esta película nos acaba siempre dejando una gran cantidad de lágrimas en nuestros ojos.

https://youtu.be/OFKaAThtML0