El 3 de Julio estará disponible en Disney Plus la película que ha roto los números de las taquillas de cine, Onward.

Creada a partir de una ambientación fortalecida en un mundo propio de la fantasía urbana, nos encontramos con Ian y Barley Lightfood, dos hermanos elfos en plena adolescencia que viven una aventura inesperada.

¿Cuál? Descubrir si la magia aún es existente en su mundo para poder cumplir un deseo: pasar un último día con su padre, quien falleció cuando ellos eran pequeños y por eso les es imposible recordarle.

Era difícil para Pixar el innovar y crear una nueva historia al tener en sus espaldas grandes películas como Monstruos S.A, Cars, Toy Story o Zootropolis… pero lo han conseguido.

Nos presentan un mundo donde la magia ha evolucionado en relación a la ciencia, los seres mágicos se han acomodado a una vida compuesta por la tecnología, la verdadera magia ha desaparecido de la faz de la tierra. Nos encontramos una historia conocida, se reconoce la marca Pixar en ella pero a la vez presenta una personalidad propia que la hace única.

Establecida en medio, sin ser un clásico de Disney ni ser el alma gemela de Shrek, en Onward encontramos una película que sabe tocar aquellos temas que entretienen de una manera ligera, con toques de humor que hacen imposible que no te rías.

Ian y Barley se presentan como unos protagonistas entrañables, adolescentes, con madurez y con una herida sentimental que les ha dejado huella y que quieren solucionar con la oportunidad que recibirán al cumplir 18 años. Pixar nos regala una historia dulce, con valores y mensajes que llegan al espectador detrás de un fondo de color y de visión familiar, creando la fórmula perfecta para que pueda gustar a todo el público posible, como ya sucedió con Del revés.

Ligera, con una preciosa animación y unos diseños muy cuidados, Onward presenta un mundo vistoso que va dirigido a todo el mundo pero considero que, en especial, llega al público adulto. Los valores familiares junto a un viaje lleno de experiencias donde solo están ellos dos delante de todo, transmite ese mensaje de seguir adelante, de no parar nunca, avanzar para lograr esas metas que deseas junto para apartar toda aquella lastra que nos creaba malestar.

Cartel de la película/ Fuente: Disney Plus.

Pixar lo ha vuelto a hacer, ha creado una nueva película que es capaz de llegar a todos los espectadores por diferentes motivos: el entretener, el divertir o el recordar aquellos momentos familiares que quedaron en el pasado, creando esa añoranza que enternece a todo el mundo. Este 3 de Julio podremos disfrutarla todas las veces que queramos de esta película, la tierna e entrañable aventura de Ian y Barley, dos hermanos con una misma meta, recordar a un ser querido.