Buscando a Alaska, Big Little Lies o Cuando te encuentre son alunas de las series y películas de HBO basadas en libros.

El pasado 23 de abril se celebró, como todos los años, el día internacional del libro. La plataforma de streaming HBO se sumó a esta celebración. La aplicación de HBO mandó un mensaje a todos sus usuarios informándoles de las series y películas que han sido producidas a raíz de libros.

Hay libros que se llevaron a la gran pantalla y ahora podemos disfrutar en HBO

Entre toda la variedad de películas que podemos encontrar en esta plataforma, divididas por secciones, podemos encontrar una llamada PELÍCULAS BASADAS EN LIBROS. En dicha sección, se encuentran películas muy conocidas como La brújula dorada, basada en la novela Luces del norte, la primera parte de la trilogía La materia Oscura de Philip Pullman; El pianista, dirigida por Roman Polański, y basada en la novela El pianista del gueto de Varsovia, del pianista polaco y superviviente judío del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, Władysław Szpilman.

Además tenemos películas dirigidas principalmente a un público más jóven. Entre ellas encontramos la saga de Harry Potter basada en las novelas fantásticas escritas por la autora británica J. K. Rowling, Viaje al Centro de la Tierra 2: la isla misteriosa basada en la novela del famoso autor Julio Verne, La Isla Misteriosa, Insurgente, que sigue la historia de la anterior película Divergente, y está basada en la novela Insurgente de Veronica Roth; y la conocida película de terror IT, siendo la segunda adaptación de la novela homónima de Stephen King.

Algunos libros también se han adaptado en series

Varias series fueron basadas en exitosas novelas como la primera obra escrita por John Green, Buscando a Alaska, y producida por los creadores de Gossip Girl y The OC.

En 2017 se estrenó la serie basada en el libro homónimo escrito por Liane Moriarty, Big Little Lies, que fue anunciada como miniseries, pero volvió para una segunda temporada en 2019.

Como no podia faltar, la ganadora de un total de 59 Emmys, Juego de Tronos, basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego escrita por George R. R. Martin. Así como tampoco podia faltar alguna adaptación del reconocido mundialmente escritor Stephen King, cuya novelaEl visitante ha sido lanzada por HBO este 2020. Para terminar, tenia que hablar del premiado best-seller, con más de ocho millones de copias vendidas en todo el mundo, escrito por Margaret Atwood, El cuento de la criada, y llevada a un medio visual por actors y actrices como Elisabeth Moss, Max Minghella y Joseph Fiennes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *