El documental gira entorno a la grabación de Pero no pasa nada, el primer álbum de la ganadora de OT 2017, y muestra su día a día desde que, con tan solo 19 años y una carrera recién empezada, decidió independizarse.

La ganadora de Operación Triunfo 2017, Amaia Romero, nos sorprendió el pasado lunes con el anuncio del documental Una vuelta al sol, que por fin ha salido a la luz y que podemos encontrar en Amazon Prime. El trabajo sigue el primer año de intenso trabajo de la artista después de su salida del concurso de Televisión Española.

Podemos ver a una Amaia agobiada por todos los cambios que su vida ha sufrido debido a Operación Triunfo, pero también agradecida por el impulso del concurso. Se aleja de esa imagen infantil que el público le había atribuido durante su paso por el talent show, sin dejar de lado esa naturalidadque la caracteriza. Nos muestra a una Amaia madura y humana, que después de algunos altibajos acaba encontrando el camino correcto en su carrera musical.

El documental,producido por la productora Vampire Films y dirigido por Marc Pujolar, consigue resumir en 50 minutos toda la vuelta alrededor del sol que ha vivido la artista navarra. La narración es más amena gracias a las versiones interpretadas por Amaiade temas tan diversos como Empezar de Cerode Yung Beef y la Zowi o El Gran Balboa de la banda argentina Bestia Bebé. Otro de los hilos conductores son sus propios temas. A través de las canciones, se presentan los diferentes escenarios protagonistas en la aventura de la cantante.

Su primer álbum

Durante el documental, podemos seguir a Amaia en sus viajes a Nueva York, Chile y Buenos Aires en el proceso de grabación de Pero no pasa nada. Unos días llenos de estrés, dificultades y autoconocimiento. La misma artista relata en el documental el miedo que pasó al no saber si su música iba a gustar a su público, sobre todo durante los primeros conciertos. Pero la acogida fue muy positiva, y el álbum acabó convirtiéndose en el más escuchado en la semana de su publicación.

La obra de Amaia superó varias crisis. Algunas filtraciones, cambio de producción… Su primer tema, Un nuevo lugar, que marcaba un horizonte entre el pasado y el presente de la artista, fue producido por Raül Refree. Pero su mano derecha durante la creación del álbum fue Santi Motorizado, el líder de la banda Él Mató a un Policía Motorizado.

De Amaia Romero a Amaia de España

Amaia entró a Operación Triunfo con 18 años, y desde el principio fue una de las más aclamadas por parte del público. Su interpretación de Starman de David Bowie en la Gala 0 fue puesta en duda por el jurado, pero 15 programas más tarde se proclamaría ganadora de su edición, con el 46% de los votos. Junto a Alfred García, su pareja en aquel momento, concursó en Eurovisión interpretando Tu canción, tema inspirado en su romance, compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro.

A pesar del puesto número 23 en Eurovisión, no se desanimó y continuó trabajando en su música. En diciembre de 2018 nos sorprendió sacando Un nuevo lugar, canción que narraba su situación después de todo lo vivido en el último año. No sería hasta casi un año después, en septiembre de 2019, que por fin sacaría su obra maestra, Pero no pasa nada, álbum con el que ha acabado de mostrar su estilo y su personalidad.

Te hemos contado algunos detalles sobre el documental que narra la vida de Amaia durante el que ella considera el año más intenso de su vida. ¿Queréis saber más? Lo podréis encontrar a partir de hoy mismo en Amazon Prime Video. ¡Os dejamos con el tráiler!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *