#LastCallForBenidormFest con Agoney el especial de El Foco Pre-Benidorm Fest

El primer concursante en ser anunciado para esta nueva edición del Benidorm Fest fue el canario Agoney. El joven cantante concurre por segunda vez en una preselección para alcanzar el título de representante español en Eurovisión. En esa ocasión, y por obtener la 6º plaza en Operación Triunfo, participaba en dúo con la gallega Miriam Rodríguez. Juntos defendieron el tema ‘Magia’ que, finalmente, no fue seleccionado para el certamen. «Todo ha cambiado mucho desde esa vez. Además, ese producto no me representaba como el que llevo ahora», explica sobre el proceso de 2018.

En esta ocasión, Agoney busca llegar a Liverpool, lugar donde se celebrará Eurovisión este año, gracias a su canción ‘Quiero arder’. Un tema que, tal y como él ha afirmado, nace de los comentarios negativos, de las insinuaciones de gente desconocida por su orientación sexual. «A lo largo de mi vida, muchas personas han querido mandarme al infierno y, les voy a demostrar que sé arder», comentaba irónicamente el cantante.

Agoney se ha declarado en múltiples ocasiones gran fanático del festival y, como buen eurofán, sabe que más allá de la canción, la puesta en escena también es un elemento clave para llevar un pack triunfador al certamen musical. Sobre ella, la escenografía, el cantante nos ha asegurado que ‘Benidorm va a arder’. El joven está trabajando mano a mano con un gran equipo con el objetivo de llevar un producto que le represente y que se gane al público.

De igual manera, el joven ha querido señalar la importancia de llegar a Benidorm con una gran preparación mental. Sin duda, en los meses previos a la gran cita se desatan multitud de comentarios en redes sociales que hay que saber gestionar. «Hay gente a la que le encanta mi propuesta y, otros que la detestan. La música es así. Mi objetivo es llegar a Eurovisión y en eso me estoy centrando», añade Agoney.

El canario ha logrado, en estos 5 años de carrera, cosechar un fandom arrollador y, eso le está otorgando la gasolina que necesita en este duro camino. «Les estoy muy agradecido por todos. A veces, siento que no les puedo dedicar todo el tiempo que merecen, pero saben que les quiero», cuenta sobre sus fans.

Por el momento, tocará esperar al 4 de febrero para saber si será Agoney el que levante el micrófono de bronce y, por tanto, obtenga un pase a Liverpool. Pase lo que pase, al cantante le espera un 2023 lleno de proyectos y, por eso, le agradecemos haber sacado un hueco para charlar con nosotros en Ana La Santa. Sitio al que, de igual manera, damos gracias por la cesión del espacio. ¡No queda nada para Benidorm!