Hablamos con el cantante barcelonés Alex Wall tras el estreno de su nuevo single.

Después de lanzar el pasado diciembre la que es hasta ahora su balada más sentimental, 7 Noches junto a la gran Georgina, Alex Wall nos vuelve a sorprender con Malditas Mariposas, un tema pop-rock bastante «canalla» que dista de lo que nos había enseñado hasta ahora, «es bastante diferente de lo que suelo hacer y tenía un poco de miedo de que a la gente no le gustase por eso», nos comentaba. Pero lo cierto es que ya cuenta con más de 25.000 streams en Spotify, lo que demuestra que ha agradado, y mucho, a sus seguidores.

Recuerda gratamente la experiencia de haber trabajado con la venezolana Georgina en 7 Noches, «yo era fan de Georgina, conocerla y trabajar con ella ha sido un honor. Además, ahora nos llevamos super bien», confesaba el catalán. Precisamente esta no fue la única colaboración en la que participó del 2020, ya que también trabajó con ERRE en Memorias de un Borracho y lanzó Locos (un tema de su primer disco Historias de Insomnio) con la compositora y cantante Paula Mattheus. Nos comenta que le enriquece mucho trabajar con compañeros: «Las colaboraciones le dan frescura a las canciones, a mi me encanta conocer  gente nueva de la industria porque aprendo mucho de ellos», declaraba.

Alex Wall y Georgina durante el videoclip de "7 Noches".
Alex Wall y Georgina durante el videoclip de «7 Noches».

Fue en 2019 cuando estrenó su primer disco titulado Historias de Insomnio debido a que todas sus canciones estaban compuestas de madrugada, algo que confiesa que sigue haciendo, «todo lo que compongo yo solo es por la noche, si hay luz no me viene la inspiración». Últimamente se está juntando con otros artistas para componer como Luis Fro, «estoy un poco estancado a nivel creativo y por eso me viene bien trabajar con más gente», declaraba.

Alex sí que tuvo la oportunidad de subirse al escenario después del confinamiento. El verano pasado pudo dar un par de conciertos, «fue una locura volver a subirme al escenario, aunque no es lo mismo por la reducción de aforos, pero lo echaba muchísimo de menos y lo sigo echando». Nos cuenta que tiene pendiente un concierto en Madrid que se celebrará probablemente antes de verano y que «también me gustaría tocar en Barcelona, Valencia o Sevilla, porque todavía no he tocado en esas ciudades». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ALEX WALL (@alexwallmusic)

Alex nos asegura que en 2021 sacará mucha música nueva y la cual recopilará junto a la que ya estrenó en 2020 en un disco a aproximadamente a mediados de año. ¡Estaremos atentos a la nueva música de este joven artista barcelonés!