#LastCallForBenidormFest con Rakky Ripper, el especial de El Foco Pre-Benidorm Fest

Rakky Ripper opta representar a España en Eurovisión con su tema Tracción a través del Benidorm Fest. La joven de tan solo 27 años es una de las 18 candidatas para demostrar que es digna representante de nuestro país. Con mucha trayectoria a sus espaldas y con un ritmo muy diferente, la cantante luchará para ir a Liverpool. Raquel es el nombre de chica que hay detrás de Rakky Ripper, una joven de Granada que con tan solo 15 años comenzó en el mundo de la música a aprender de forma autodidacta. Es una artista que le gusta experimentar en varios estilos, al principio apostó por el trap y el reggaeton aunque ahora se centra más en el pop y la música de los 2000.

Rakky Ripper en el Art Seven Hotel

Ella misma conoce el riesgo de llevar un estilo tan nuevo y diferente, pero cree que se puede recibir bien en Europa, aunque cuando creó Tracción no tenía en mente componerla con la finalidad de presentarla, pero considera que las canciones que compuso para el festival esta era la más adecuada.

Aunque el año pasado ya tuvo la oportunidad de presentarse, sentía que no tenía el tema perfecto, ni muchas esperanzas en ello, pero pudo vivir la experiencia de cerca gracias a la gran amistad que tiene con Marta Sango.

Reconoce que cuando se presentó a Operación Triunfo no estaba tan preparada como ahora para afrontar el impacto mediático, y agradece no haber entrado al concurso porque eso le ha permitido centrarse en hacer el estilo que ella quería, aunque eso supuso empezar completamente de cero ella sola. A día de hoy ya conoce como funciona la industria y siente que tiene la experiencia y la edad adecuada.

Admite que es complicado presentarse al festival y ser una artista independiente, ya que esto genera un gran desembolso económico, pero que ve el Benidorm como una inversión de futuro.

Sabe gestionar el impacto mediático que supone el concurso y reconoce que sabe desconectar y no estar continuamente mirando redes, pero que en momentos puntuales como las galas siente que es inevitable echar un ojo. Se centra en el trabajo y en la actuación que quiere presentar, plantea un show muy vistoso y novedoso por lo que quiere que esté todo muy pulido.

Una actuación con mucho trabajo

En cuanto al maquillaje y al vestuario, admite que es sin duda uno de sus sellos, por lo que se ha implicado de lleno en ello y lo está preparando todo minuciosamente junto con su estilista y su maquilladora.

Los suyos la siguen tratando como siempre, pero sí ha notado la diferencia cuando sale a la calle, aunque su mayor cambio ha sido tener que volver al gimnasio. Ha empezado a practicar ejercicios de cardio para tener la resistencia física que exige su actuación. Ya que debe interpretar su canción sin playback, al contrario que cuando tan solo tenía una actuación al mes, por lo que busca ofrecer un sonido más limpio, es por ello que pide que se vea la actuación en directo antes de juzgar.

Le gusta mucho la semifinal en la que actúa porque considera que cada uno presenta propuestas muy diferentes. Reconoce que le hace ilusión actuar con Vicco, ya que comparten productores. Al igual que con Famous al cual conoce desde los castings de OT18. En cuanto a los temas de otros compañeros, el que más le impresionó fue el de Fusa Nocta, aunque también le gustan otras canciones como la de Vicco, Alice Wonder o Twins Melody.