#LastCallForBenidormFest con Alfred García, el especial de El Foco Pre-Benidorm Fest

Alfred García, un nombre conocido entre el público eurofan, cuya catapulta a la fama fue la recordada edición de Operación Triunfo en 2017.

Tras incluirle en el corazón eurovisivo en Lisboa 2018 (nos representó junto a Amaia Romero y el tema “Tu Canción”), vuelve a intentar subir al gran escenario del festival que amamos para defender su tema Desde que Tú Estás…aunque antes debe pasar la prueba de nuestro Benidorm Fest.

Una balada que cuenta con el toque personal de Alfred, un artista que va navegando entre sus pensamientos y vivencias, como nos tiene acostumbrados en cada uno de sus temas. García se muestra en esencia al público a través de su música, y el tema que presenta al festival no es una excepción.

Con la ilusión de llegar a repetir en Eurovisión, Alfred está preparando nueva música, y ese single será el preludio de su próximo álbum.

Intentamos averiguar más cosas sobre su puesta en escena, y a pesar de ser tan expresivo a través de su música, no quiere dar muchos detalles acerca de la escenografía. Lo que sí sabemos es que estará acompañado de su piano, por lo que se puede deducir que será una pieza minimalista en la que intentará conectar directamente con el público a través de las cámaras…y por supuesto, crear una atmósfera similar a la de uno de sus grandes ídolos, Salvador Sobral.

Su videoclip (recién estrenado) nos puede dar pistas acerca de lo que veremos en pocas semanas sobre el escenario del Palau l’Illa de Benidorm. Blanco y negro, toda la atención sobre su propia interpretación…pero todo esto no dejan de ser suposiciones.

¿Logrará Alfred sorprendernos con algo totalmente diferente? Lo que está claro es que tendrá los ojos de todo el público durante los 3 minutos que dura su canción, y dará todo de su parte para convencernos de que debe ser él quien nos represente en Liverpool el próximo mes de mayo.