La fiesta pre-Eurovisión, BCN Eurovision Party, convierte la ciudad condal en la capital eurovisiva durante 3 días con más de 4.000 eurofans

Más de 4.000 eurofans han podido disfrutar durante 3 días de la Barcelona Eurovision Party, un evento como antesala de Eurovisión Song Contest con conciertos en vivo de los participantes de este año algunos ex participantes que han actuado como invitados especiales y candidatos del Benidorm Fest.

Los eurofans han disfrutado este sábado de los representantes de 2023: Blanca Paloma (España), Gustaph (Bélgica), Joker Out (Slovenia), Wild Youth (Irlanda), Teya & Selena (Austria), Iru Khechanovi (Georgia), Mimicat (Portugal), Monika Linkyté (Lituania), Sudden Lights (Letonia), Piqued Jacks (San Marino), Pasha Parfeni (Moldavia), Diljá (Islandia) y Mae Muller (UK).

Estrenábamos espacio para el concierto y fiesta principal, donde alrededor de 2000 fans del Festival se congregaron para aplaudir y disfrutar con las actuaciones; siendo plato fuerte la vuelta a los escenarios del conocido y añorado “Dime” de la cantante catalana Beth Rodergas (España 2003), celebrando la efeméride de su participación en Arica hace 20 años. Un regalo para todo el público que abrió un concierto único. Una puesta en escena soñada por todos, donde no faltaron sus coristas, cuerpo de baile y coro…dándole un empaque al éxito eurovisivo compuesto por Andermay, jamás visto antes.

Beth volvió más tarde para interpretar una emocionada y emocionante versión de la maravillosa balada “Bailar Pegados” de otro catalán ilustre en la historia eurovisiva de España, Sergio Dalma.

Un homenaje a Pastora Soler, Soraya y Edurne (además de la interpretación de Europe’s Living A Celebration) fue lo que nos entregó nuestra Rosa López, ante el calor del público allí presente. Además de las mencionadas anteriormente, Ruslana y su ganadora “Wild Dances” (Ucrania 2004) Susanne Georgi y el querido y recordado “La Teva Decisió” (Andorra 2009), quienes hicieron vibrar al pabellón, junto a otras canciones de su repertorio.

30 años después de Millstreet 1993, Eva Santamaría cantaba su transgresor “Hombres” en el escenario de la BCN Eurovision Party. Poli Genova (Bulgaria 2011/2016) interpretó sus éxitos en el Festival, siendo “If Love Was a Crime” la canción que levantó al público en aplausos y baile desenfrenado.

Sharonne, después de su magnífica participación en Benidorm; junto a Giuseppe di Bella y Alex Marteen condujeron la noche clave de la fiesta barcelonesa…mención especial merecen las maravillosas postales que introducían cada una de las actuaciones, mostrando la belleza infinita de Barcelona, amenizada con los acordes de canciones que tenemos en la memoria y el corazón.

Por supuesto, cada uno de los participantes de Eurovisión 2023 invitado interpretó su candidatura…fue la puesta de largo a las interpretaciones en directo en el tour 2023, siendo un punto importante a tener en cuenta ante las expectativas generadas con sus participaciones.

Blanca Paloma, gran favorita de la noche: «del Chanelazo al Palomazo»

Quien fue la gran ovacionada de la noche fue nuestra representante Blanca Paloma. La artista recuperó la versión electrónica del tema con el que representará a España.

No defraudó. Y es que Blanca Paloma es sinónimo de perfección. La artista salió al escenario sola y vestida de blanco para realizar un número en el que presumió de chorro de voz. Desde su victoria en el Benidorm Fest 2023, había interpretado su tema en versión acústica, como se pudo ver en la televisión portuguesa el pasado 25 de febrero, pero para esta ocasión decidió recuperar su versión electrónica.

Jueves y viernes de mucha fiesta e invitados del Benidorm Fest y Eurovisión 2022

El viernes una alfombra de bienvenida hizo los honores de inauguración de la BCN Eurovision Party 2023. Como auténticas estrellas desfilaron todos y cada uno de los artistas que conformaban el gran cartel de 2023.

Todo aquel que estaba citado en aquella alfombra esperaba con fervor la llegada de la anfitriona, Blanca Paloma. Nuestra representante en Eurovisión 2023 experimentó por primera vez en su camino eurovisivo, lo que es estar en un concierto/fiesta previa a la celebración de la Final. Ilusión, emoción y sobre todo respeto por el público; esto es lo que denota la radiante mirada de nuestra Blanca. Los “pichones” (así es como se hacen llamar sus seguidores, en referencia a su nombre artístico) iban abarrotando la capital catalana desde ese mismo día.

Tras la calurosa bienvenida por parte de la prensa a la fiesta de este año… algunos artistas participantes en el último Benidorm Fest, además de otros artistas eurovisivos, como Ronela (Albania 2022) o WRS (Rumanía 2022) y representantes españoles en anteriores festivales (Barei, 2016) fueron invitados y se congregaron en la Sala Apolo.

Se bailó al ritmo de “Uff” con E’Femme, surgió la emoción con la interpretación de “Inviernos en Marte”, de José Otero. Se disfrutó hasta la saciedad con nuestro “Say Yay” o los ritmos azerís que traía Efendi (Azerbaiyán 2020/2021)…en definitiva, quien estaba presente fue FELIZ viendo aquel plantel de cantantes que tan buenos recuerdos han dejado en la memoria colectiva del eurofan.

Nueva edición de BCN Eurovision Party en 2024

El año pasado, BCN Eurovision Party sorprendió con una primera edición que dio mucho de que hablar con Chanel como anfitriona. Este 2023 ha vuelto a sorprender con un carpetazo y con, de nuevo, nuestra representante como protagonista, esta vez, con Blanca Paloma. ¿Con qué nos sorprenderán en 2024? Aún lo desconocemos, pero lo que si sabemos es que será espectacular.

Ya se anuncio en el show las nuevas fechas: serán el próximo 25, 26 y 27 de abril del año que viene. ¡Nosotxs no podemos esperar!

Y es que, la BCN Eurovision Party es un fin de semana de PURA EMOCIÓN… una vez anunciada la fecha de la fiesta de 2024, solamente podemos desear larga vida a esta pre-party de Eurovision, parada obligada ya, dentro de este mundillo.

GRÀCIES PER TOT, BARCELONA! US ESTIMEM.