La UER y RTVE anuncian que el 22º Festival de la Canción de Eurovisión Junior se celebrará en España a finales de 2024

La emisora ​​pública nacional de España, Radiotelevisión Española (RTVE), será la anfitriona por primera vez en la historia del concurso después de quedar en segundo lugar en Niza el año pasado, un concurso ganado por la francesa Zoe Clauzure cantando Coeur. España ganó la segunda edición del Festival de Eurovisión Junior en 2004.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión Junior

‘Veinte años después de su victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior, estamos encantados de traer finalmente el Festival a España. Agradecemos a RTVE por aceptar acoger la 22ª edición del concurso, que ofrece a jóvenes artistas de toda Europa una plataforma increíble para mostrar su talento. ¡Tenemos muchas ganas de que llegue la fiesta que nos espera en España a finales de este año! Las reglas del Festival de la Canción de Eurovisión Junior no exigen que la emisora ​​ganadora sea la anfitriona del año siguiente, como en el Festival de la Canción de Eurovisión, pero sí recibe preferencia en caso de que desee organizar la competencia del año siguiente.

France Télévisions decidió ceder la organización del Festival de Eurovisión Junior 2024.

A RTVE, que quedó segunda en 2023 con Loviu de Sandra Valero, se le ofreció la oportunidad de producir la 22ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior a finales de este año.

Ana María Bordas, Jefa de la Delegación de España en el Festival de Eurovisión Junior y miembro del Grupo Directivo del JESC dijo: “RTVE acoge con gran entusiasmo la invitación de la UER para el Festival de Eurovisión Junior 2024 que se celebrará en España. Para RTVE acoger el próximo JESC es un paso más en el esfuerzo que la cadena pública ha realizado en los últimos años para promocionar Eurovisión en España y dar más relevancia a nuestra música. A partir de ahora, RTVE trabajará estrechamente con la UER y el Grupo Director para organizar el mejor JESC posible. Emplearemos nuestros mejores recursos creativos, técnicos y humanos para ofrecer un festival diseñado para artistas jóvenes en un ambiente festivo y seguro. Estamos seguros de que el público español también recibirá con gran entusiasmo este anuncio y recibirá a la comunidad eurovisión con los brazos abiertos”.

La ciudad sede y las fechas del Concurso 2024 se anunciarán a su debido tiempo.