16 países participarán en la próxima edición de Eurovisión Junior bajo el eslogan ‘Spin The Music’

La unión, compañerismo y solidaridad representados a través de peonza, este es el logo que ha elegido la televisión pública armenia y la Unión Europea de Radiodifusión para la nueva edición de Eurovisión Junior

El 11 de diciembre tendrá lugar en Ereván, la capital de Armenia, la vigésima edición de Eurovisión Junior. La UER y la televisión pública anfitriona, AMPTV, han presentado el logo y el eslogan diseñado por @zuckagency que lucirá el festival este año.

Un juguete tan conocido como el trompo ha sido el elegido para ser el emblema. Gracias a los colores de neón que se desprenden a medida que se van acercando niños, aporta un toque contemporáneo a un pasatiempo tan tradicional. Acompañado del eslogan «Spin the Magic» esta edición quiere caracterizarse por la solidaridad, el compañerismo y la unión que experimentarán los niños que participen.

Novedades en los países concursantes

Este año, la edición cuenta con 16 participantes, entre los cuales encontramos a España, que participa por cuarto año consecutivo. La gran sorpresa viene de la mano de Reino Unido, que tras 17 años sin participar ha vuelto al concurso, siendo sin duda un año histórico para los británicos, que además albergarán Eurovisión 2023 en nombre de Ucrania. Por otro lado, Alemania y Bulgaria han decidido no presentarse este año, del mismo modo que Azerbaiyán y Rusia, que está vetada por la UER.

  1. Albania🇦🇱(RTSH)
  2. España🇪🇸 (TVE)
  3. Reino Unido🇪🇸 (BBC)
  4. Malta🇲🇹 (PBS)
  5. Ucrania🇺🇦 (UA:PBC)
  6. Portugal🇵🇹 (RTP)
  7. Georgia🇬🇪 (GPB)
  8. Irlanda🇮🇪 (TG4)
  9. Serbia🇷🇸 (RTS)
  10. Macedonia del Norte🇲🇰 (MKRTV)
  11. Francia🇫🇷 (Francia TV)
  12. Armenia🇦🇲(AMPTV)
  13. Polonia🇵🇱 (TVP)
  14. Italia🇮🇹(Rai)
  15. Kazajistán🇰🇿 (Agencia Khabar)
  16. Países Bajos🇳🇱 (AVROTROS)

Ereván, la sede de Eurovisión Junior

Tras la victoria de Malena con su tema Qami Qami el pasado 19 de diciembre, Armenia ha tenido que afrontar el gran desafío de organizar el 20 aniversario del festival. En él, pequeños artistas de entre 9 y 14 años actuarán en el Complejo Karen Demirchyan en Ereván, la capital del país armenio, para conseguir el ansiado micrófono de cristal el próximo domingo 11 de diciembre.  Aunque no es la primera vez que Armenia es la encargada de organizar el festival, ya que en 2011 también se celebró en este mismo recinto, este año es sin duda aún más especial.

Por segundo año consecutivo y debido a la proximidad de la celebración de la Navidad, el festival ha querido que la ilusión y la alegría que viven todos los niños gracias a ambos acontecimientos se viera reflejado a través de entorno más navideño al habitual.

Las tensiones entre Armenia y Azerbaiyán han afectado al festival

Esta presentación de este diseño fue aplazada tras la decisión de la televisión pública de Armenia debido al conflicto fronterizo en Nagorno-Karabakh entre Armenia y Azerbaiyán. Con los preparativos ya empezados, la televisión Armenia AMPTV espera que el certamen se realice con total normalidad, para que así los concursantes puedan disfrutar de este Festival de la Canción.