La girldband Stand Uniqu3 representará a Reino Unido en Eurovisión Junior 2023. ¡Así suena su tema ‘Back to life’!

Retomaron su participación en el Junior Eurovision Song Contest el pasado 2022, haciendo referencia (con adaptación actual) al relato inglés de Lewis Carroll ‘Alice in Wonderland’, a través de una de las favoritas en ese certamen: ‘Lose My Head’, interpretada por Freya Skye y la BBC quiere continuar siendo referente en el JESC entre el público más joven con la girlband STAND UNIQU3.

Back To Life’ es el título de la canción que defenderán Hayla (12 años, Liverpool),  Maisie (13 años, Essex) y Yazmin (12 años, Newcastle), sobre el escenario de Niza (Francia).

La senda del éxito encontrada por la televisión pública británica, mediante su canal infantil CBBC (y la segunda cadena de la BBC original) con canciones uptempo, es la que pretenden seguir en el Festival Junior. Dan buena muestra, así, de la cultura pop en la que el país insular juega un papel esencial desde su origen.

Sky Adams, Jakke Erixson y Jack Hawitt firman esta composición, en la que un silbido nos acompañará a través de una melodía que queda en la memoria de quien la escucha. La temática de la canción gira entorno a la capacidad de resiliencia y enfrentamiento ante los miedos que nos impiden avanzar en la vida. No hay duda de que conseguirán el objetivo de levantar el ánimo al público presente en Francia, y a toda la audiencia que esté siguiendo el certamen.

20 años se cumplen en este 2023 desde el primer Junior Eurovision Song Contest, celebrado en noviembre de 2003 en Copenhague (Dinamarca), donde el Reino Unido participó como miembro fundador del mismo Festival. Tras dos primeros años en los que triunfaron con baladas, irrumpen de nuevo en el concurso con ritmos que nos hacen recordar que no está reñido el tener un gran mensaje y disfrutar bailando las melodías de una gran canción.