Nebulossa conquista el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión

La semana del Benidorm Fest ha llegado a su fin. Después de la celebración de sus dos semifinales, una el pasado martes 30 de enero y la segunda el jueves 1 de febrero. En total, 16 participantes se dieron cita en ambas de los que sólo 8, cuatro por cada semifinal, podían optar a un puesto en la final.

Nebulossa, Angy Fernández, Miss Caffeina y Sofía Coll fueron los afortunados de la primera semifinal que consiguieron colarse en la gran cita del sábado. A ellos se unieron St Pedro, María Peláe, Jorge González y Almácor para completar la final de esta tercera edición del Benidorm Fest.

Nebulossa, la apuesta reveladora

Nebulossa, un grupo formado por María Bass y Mark Dasousa, se han coronado como ganadores del festival mediterráneo y futuros representantes de España en Eurovisión 2024.

‘Zorra’, una canción con un mensaje reivindicativo que mezcla el sonido glam de los años 80 con los sintetizadores electrónicos. Un tema que busca empoderar a la mujer, en especial a las mujeres mayores, grandes invisibilizadas de nuestra sociedad.

Desglose de votos de la noche

Sin duda, la final de esta edición del Benidorm Fest ha sido la más ajustada de las tres que llevamos. Los datos relativos al televoto y demoscópico lo han demostrado. La diferencia entre concursantes ha sido prácticamente insignificante.

Votos del jurado profesional

27 puntos – Miss Caffeina

29 puntos- Sofía Coll

41 puntos- Maria Peláe

49 puntos- Jorge González

51 puntos- Almácor

63 puntos- Angy Fernández

86 puntos- Nebulossa

86 puntos- St Pedro

Votos del jurado demoscópico

16 puntos- Miss Caffeina

20 puntos – Almácor

22 puntos- Sofía Coll

25 puntos- Maria Pelae

28 puntos- St Pedro

30 puntos- Nebulossa

35 puntos- Angy Fernández

40 puntos – Jorge González

Votos del televoto

16 puntos – Miss Caffeina

20 puntos – María Peláe

22 puntos – Sofía Coll

25 puntos – St Pedro

28 puntos – Almácor

30 puntos – Angy Fernández

35 puntos – Jorge González

40 puntos – Nebulossa

Camino a Malmö

Con esto, ya queda decidido quién serán los encargados de llevar la bandera española a Suecia, país donde se celebrará la próxima edición tras la victoria de Loreen en 2023.

María Bass y Mark Dasousa tocarán el suelo de Eurovisión el 11 de mayo, gran final del festival europeo, para llevar el mensaje de Zorra por todo el continente. Por el momento, toca seguir de cerca su camino y esperar a que llegue el momento. ¡Mucha suerte, Nebulossa!