Ruth Lorenzo lanza una nueva versión de ‘Dancing in the rain ‘, diez años después de Eurovisión

Ruth Lorenzo reversiona ‘Dancing in the Rain’ en la final del Benidorm Fest diez años después de su participación en Eurovisión

El pasado fin de semana tuvo lugar la gala final del Benidorm Fest 2024, que contó con las propuestas de todas las candidaturas a representarnos este año en Eurovisión y con una actuación muy especial. Ruth Lorenzo -presentadora de las tres galas del certamen- sorprendía con una versión en directo de uno de sus temas más aclamados, “Dancing in The Rain”, marcado por la nueva etapa que comienza la artista e interpretado desde un concepto y sonido muy diferentes al de la versión original.

Como sorpresa para sus fans, desde el domingo está disponible en plataformas digitales un maxi single que incluye tres pistas: “Dancing in The Rain – 10º Aniversario”, a la que se suman una versión completamente en inglés, “Ruth’s version” en su faceta más personal, y un tercer corte instrumental. Inmersa en la composición de su nuevo álbum y habiendo dado ya el pistoletazo a su era musical más rockera, este maxi single funciona como guiño y homenaje hacia su pasado, pero adaptado a su nuevo sonido y desde su renovada posición actual.

La “Dancing in The Rain” de 2024 está impregnada de riffs de guitarra épicos acompañados de la siempre distintiva e inigualable voz de Ruth, y muestra su evolución sugiriendo el evidente cambio que está experimentando su carrera. No solo es un tributo a sus fans, es el comienzo del emocionante viaje de Ruth como artista de rock.

Una nueva etapa para Ruth Lorenzo

La siguiente muestra de esta nueva etapa tendrá lugar el próximo sábado 9 de marzo en el Teatro de La Zarzuela (Madrid), donde Ruth presentará un nuevo formato cuyo eje conductor será un viaje por algunas de las canciones que le hicieron enamorarse de la música. A lo largo del espectáculo, Ruth pondrá su voz y sello personal al servicio de canciones icónicas de artistas que le han inspirado para llegar a ser la artista en la que se ha convertido. La artista nos regalará su re interpretación de algunos de los temas que le hicieron amar el rock, llevándolos a sus sonoridades con un nuevo formato en el que su voz brillará acompañada de instrumentos como el piano o el chelo.

El repertorio también contará con algunas de las canciones más importantes de su carrera. Por supuesto, Ruth realizará un recorrido por “La Reina”, su último EP con el que ha conseguido abrir nuevas puertas, comenzando a encontrar ese «yo» que siempre quiso ser en la música. Una figura fuerte, libre, segura e independiente. Sin duda, el paso de Ruth Lorenzo por La Zarzuela promete generar momentos de intimidad inolvidables y una conexión con el público que irá más allá de las canciones.