La empresa de entretenimiento ha apostado de nuevo por añadir a su repertorio contenido de moda. Ocean’s 8 no deja de ser una ‘comedia policiaca’, pero tiene el escenario y el reparto perfecto para convertirse en un ‘must’ si eres un fashionista.

El pasado 11 de junio Netflix incorporó a sus novedades el spin-off de la trilogía de Ocean’s Eleven (2001): Ocean’s 8 – Las estafadoras. La película -originariamente producida por Steven Soderbergh y George Clooney– ha dado un giro gracias a la dirección de Gary Ross y al elenco femenino con el que cuenta.

Sandra Bullock, Rihanna, Anne Hataway o Cate Blanchett dan vida a algunos de los personajes que hacen posible el mayor robo en la alfombra roja por excelencia, la Gala del MET, que tiene por temática los vestuarios de la realeza. Sin duda, Ocean’s 8 es todo un manifiesto del empoderamiento de la mujer, de la cooperación y de lo que somos capaces de hacer juntas.

Escena Ocean's 8
Escena con las protagonistas de Ocean’s 8. Fuente: El País.

La trama empieza con el plan de Debbie Ocean (Sandra Bullock) de hacerse con los 150 millones de dólares que colgarán a modo de collar –de Cartier– del cuello de Daphne Kluger (Anne Hataway) en la alfombra. Para conseguir la coartada, contará con la ayuda de su socia Lou Miller (Cate Blanchett) y otras mujeres esenciales como la joyera, la hacker o la diseñadora de moda en la que confiará Daphne, Rose (Helena Bonham Carter).

En cualquier caso, la riqueza de la cinta (a parte de por las actrices y la trama) tiene mucho que ver con las caras conocidas que le dan un toque realista: Anna Wintour, Alexander Wang, Kendall Jenner o Gigi Hadid aparecen en el momento crucial del argumento, el momento de la Gala.

Más sobre la MET gala

La Gala del MET es un evento benéfico que lleva vigente desde 1948 y que tuvo lugar por primera vez en el Rainbow Room de Rockefeller Center, en Nueva York. Desde ese momento ha sido considerada «la fiesta del año», aunque no tiene nada que ver la MET de antes con la que ha construido Anna Wintour como codirectora.

Las temáticas de cada año consiguen que tanto diseñadores como actrices potencien su creatividad para estar entre los mejores looks. En efecto, muchos vestidos han pasado a la historia como el de transparencias que llevó Cher hecho por el diseñador Bob Mackie (muy atrevido para el 1974) o el impresionante diseño de Maison Margiela, que convirtió a Rihanna en la «Santa Madre» de la MET de 2018.

Lady Gaga MET 2019
Lady Gaga en la MET Gala 2019 «Notes on Camp». Fuente: Vogue.
Rihanna en la MET Gala 2018 «Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination». Fuente: Irish News.

Este año, debido a la pandemia por la COVID-19, no se podrá disfrutar de la MET Gala 2020, que ya había revelado su temática: «About time, Fashion and Duration». El devenir de la Gala de 2021 está en el aire, aunque se espera que se siga contando con los famosos que iban a asistir, entre ellos y por primera vez, Meryl Streep.

Previous post Ya disponible ‘La Bella y La Bestia’ el nuevo single Reik+Morat
Next post Úrsula Corberó se convierte en la nueva imagen del diseñador Jacquemus para su nueva campaña de verano