Alex Palomo rompe la calma con su nuevo sencillo 1 día, una canción que llega como un rayo de sol justo antes de terminar el verano

Hace tan solo unos meses, en plena cuarentena, Alex Palomo hacía pública su carta de presentación con su primer single Quema. La canción mostraba una introspección del artista y que, sin duda dejaba con ganas de más. Un mes después se estrenaba Mi Crush, una colaboración con Maifrén que mantenía la línea de los tres conceptos identificados por el artista: bedroom pop, romántica y chill moderno.

Sin embargo hoy, 21 de agosto, Alex Palomo publica 1 día, una canción que rompe con la calma de Quema para levantarse de la cama y bailar con una melodía pegadiza que te transporta a una noche de verano. El cantante sigue con el toque electroacústico en su tercer single, ya que el tema viene marcado con un inicio acústico pero avanza con una base electrónica que da cuerpo y fuerza a la canción. Sin duda Alex Palomo va forjando sus características entre las bases electrónicas del chill moderno y la ternura y la fragilidad de su voz entre los arpegios de la guitarra.

Un equipo de cine

Unos minutos antes del estreno el cantante confesaba a través de un directo a través de la plataforma de Instagram que este invierno fue a un festival de cortometrajes y allí se enamoró de uno en concreto y decidió escribir al director para que le dirigiera un videoclip. Adrià Expòsit ha sido el encargado de dirigir y producir el primer videoclip del artista donde se van mezclando, poco a poco, todos los ingredientes de un amor de verano. Alex ha querido estar rodeado de los suyos y ha creado un equipo junto a ellos; Biel Geli es el colorista del videoclip y también compañero de Banda Neón, un proyecto donde el cantante trabaja de forma paralela. 1 día está protagonizado por Mar Ortega y el mismo Alex Palomo, que ha decidido mostrar su faceta de actor en su primer videoclip.

1 día ya está disponible en todas las plataformas digitales. Alex Palomo sigue apostando por el corazón aunque con un tema veraniego que no puede ser más pegadizo. El artista sigue creciendo en el mundo de la música dejando huella con su voz única y su característico estilo electroacústico que nos deja con ganas de escuchar más.