‘1997’ es el segundo disco de estudio de Alfred García. Un álbum valiente, desprejuiciado y libre, donde conviven canciones llenas de desenfado pop, pequeños momentos de ternura e intimidad, épica guitarrera y ejemplos de sofisticación y experimentación

Para Alfred este nuevo paso va más allá del reto del segundo disco, es una nueva oportunidad para sí mismo, para saldar todas aquellas cuentas pendientes de estos últimos años. Y también supone una sensación de ligereza, de alivio, que sobrevuela cada uno de los cortes del álbum.

“Este disco me ha dado la oportunidad de transmitir esas cosas buenas que no estaba enseñando. Me ha servido para hacer introspección y para cuidarme a mí mismo. Hasta ahora había cuidado mucho del artista, pero me había olvidado de la persona”. 

1997 es un disco sólido, curioso, inquieto y mucho más maduro que su antecesor, que explica muy bien cómo el pop español sigue evolucionando y creciendo desde unos márgenes en los que no muchos se atreven a residir. Ahí es donde debemos valorar a Alfred García más que una rara avis, como un artista construyendo un apasionante camino hacia el futuro de nuestra música. ¡Ojalá más catorces de marzo en nuestras vidas!

Para darle continuidad a 1016, Alfred apuesta por otro número en el título, en este caso con una explicación más trascendental: “Hay dos nacimientos. El de Alfred García a raíz de un programa de televisión, y ahora quiero explicar todo lo que hay detrás de un artista, una persona nacida el 14 de marzo de 1997, que además reivindica que cada día es 14 de marzo de 1997”.

Esta nueva colección de canciones nace de una celebración de la vida, y de una diferencia diametralmente opuesta a aquel primer Alfred que conocimos en la tele: Ahora la incertidumbre, más que una preocupación, es una fuente de inspiración, un patio de juegos en el que se ha crecido y, por primera vez en mucho tiempo, ha disfrutado: “A veces me arrepiento de haber hecho 1016 tan rápido, porque lo hicimos a correcuita (a las prisas). Pero eso me ha ayudado a ser perfeccionista. Estoy satisfecho y estoy muy seguro de cada detalle”.

Un estreno con gira de firmas

Alfred García estará firmando su nuevo disco 1997 en diversas localidades españolas para promocionar su nuevo álbum. Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Grana y Málaga serán las ciudades elegidas para ello.