Bad Gyal caldeó el ambiente en el Calafell Beach Festival con su Warm Up Tour después de un año y medio sin subirse a los escenarios

Bad Gyal ha vuelto a los escenarios con más fuerza que nunca y los nuevos temas de su último álbum Warm Up. La catalana regresaba después de la pandemia a los escenarios en una noche con un público entregado y un aforo amplio, «da gusto volver a estar aquí, esto no es un concierto, es una fiesta», dijo a todos los fans.

El concierto, ubicado en el Pavellón Joan Ortoll de Calafell, abrió las puertas a las 20:30h de la tarde, ante un ambiente animado gracias a la música que ya sonaba por los altavoces. Aunque no hubo sold out, y el aforo se limitó por razones de seguridad, fueron muchos los que se desplazaron para ver a la cantante.

Bad Gyal en el CBF | Fuente: Jonatan Martin (@jonamrtn)

Un repertorio completo y lleno de energía

Bad Gyal cantó un repertorio muy amplio, con canciones de su nuevo álbum, como Gasto, Iconic o 44, pero también ofreció algunos de los más míticos, como la más pedida por los fans, Fiebre, que se reservó para cerrar la actuación y fue recibida con grandes vítores, Indapanden Mercadona. 

Aunque su nuevo trabajo tiene diferentes colaboraciones y muchas de sus canciones son cantadas con otros artistas ya que la cantante apuesta por la mezcla de voces y un estilo jamaicano en algunos de sus temas, no pudo traer invitados por las restricciones de la pandemia. Aún así, gracias al gran equipo audiovisual, pudo ofrecer los remix con gravaciones de los otros cantantes.

La canción que faltó fue su nuevo tema Bobo, que canta junto a Mariah Angeliq y Maria Becerra, pero que se rumorea que se añadirá a su repertorio en sus próximos espectáculos.

Presencia y autenticidad en estado puro

La catalana nos tiene acostumbrados a mostrarse tal y como es sin filtro. Así se mostró ante un público que le siguió la corriente sin pensarselo un momento. Los fans disfrutaron de sus bailes caracterísitcos, que acompañada de un cuerpo de baile fueron uno de los elementos centrales del espectaculo. Incluso pudimos verla fumando antes de su canción Porros, ya que es defensora del consumo de marihuana.

Ni la lluvia pudo impedir que el público se contagiase de su energía y buen rollo. Cuando pisó el escenario la lluvia dejó de existir y eso se convirtió en una fiesta en toda regla.

Bad Gyal bailando en el CBF | Fuente: Jonatan Martin (@jonamrtn)

Seguridad y respeto

Bad Gyal es defensora del colectivo LGTBIQ +, y todas sus canciones tienen mensajes que intentar enaltecer a la mujer enfrente del maltrato masculino. Eso no solo se notó en los mensajes que transmitia o en los audiovisuales, si no que desde la organización del festival se puso un Punto Lila y en contra de las agresiones homófobas para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Por suerte se comunicó al final del espectáculo que había sido un éxito y que no había habido incidentes.

El cierre del Calafell Beach Festival

La de Vilasar de Mar cerró el festival, que empezó el 18 de junio con Estopa y ha acogido a cantantes como Miki Núñez, Rozalén y Antonio Orozco. ¡Ahora le queda seguir con su gira por los diferentes festivales de España y a nosotros esperar sus próximos trabajos!