Ya podemos volver a disfrutar del festival de la música negra en Cataluña. Un festival que acoge a artistas como Stay Homas, la Black Music Big Band, ¡y más!

Por motivos de covid-19, el Black Music Festival de este año, que iba a ser en marzo del 2020, se celebra finalmente en octubre, con todas las medidas de sanidad.

Localización y escenarios

Un festival que cuenta con 10 escenarios distintos: el Auditori de Girona, la Sala La Mirona (Salt), la Sala Clap (Mataró), el Teatro Bescanó, el Teatro Bartrina (Reus), La Marfà, el Parc del Migdia…

10 sitios maravillosos donde poder vivir y disfrutar de la música en directo, con toda la seguridad y sus medidas para la sanidad de todos, tanto del público como de la organización.

Imagen del Auditori de Girona. / Fuente: auditori.girona.cat

Programación del festival

Este viernes, 23 de octubre a las 20.30h en el Auditori de Girona va a tener lugar el concierto de Black Music Big Band. Una banda con treinta jóvenes, que va a recolectar el dinero de las entradas para la Oncolliga de Girona.

El domingo 25 de octubre a las 12h y a las 19h en el Auditori de Girona se celebrará un doblete de Stay Homas. Los tres compañeros de piso que nacieron como banda en este confinamiento de 2020.

El sábado 21 de noviembre en el Auditori Teatre Espai Ter a las 20.30h tocaran en directo Koko-Jean & The Tonics, que deleitaran con su preciosa música de blues y soul mediante versiones y temas propios.

Cartel de la actuación de Stay Hoas. / Fuente: Black Music Festival

 Conciertos en 2021

De cara al año que viene, ya hay programadas tres actuaciones:

El sábado 6 de marzo a las 20.30h en el Auditori de Girona, se podrá disfrutar del concierto de Ben l’oncle soul. El francés Benjamin Duterde que hará bailar al público del festival.

El mismo sábado 6 de marzo a las 21h en el Teatre Bartrina, sonará Soul, Blues y R&B con Monica Green. La cantante premiada a mejor artista revelación en 1994, de los premios Cadena Ser, entre otros.

Finalmente, por el momento, el domingo 7 de marzo a las 19h en el Teatre Bartrina a las 19h, tendrá lugar el concierto de Aiala. El dúo de Barcelona que hará sonar su disco “Nothing Less Than Art”.