Este álbum incluye los temas Unbroken, Limitless, American Reckoning y el ultimo single Do What You Can

En un año que ha desafiado todas las expectativas, la banda de Rock and Roll Hall of Fame Bon Jovi lanza su 15 álbum de estudio 2020 hoy con Island Records. Aclamado por la crítica, USA Today llamó al álbum Brillante y Associated Press escribió sobre la profundidad de las letras dentro de las canciones que «narran el dolor, la pérdida, el miedo y la muerte por el coronavirus, los asesinatos policiales y los tiroteos masivos«.

Con la gira aplazada, la banda decidió tomar las ondas para lanzar el álbum con una actuación especial en vivo en la radio iHeart. La banda interpretó nuevas canciones de 2020 junto con algunos favoritos de los clásicos de Bon Jovi.

Cartel promocional de «2020» de Bon Jovi.

Originalmente previsto para el 15 de mayo, 2020 ya era un álbum completo con una amplitud y profundidad de composición, titulado para un año electoral desafiante y crucial. Junto con toda América, Jon se encontró inesperadamente experimentando una pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, seguida rápidamente por los asombrosos acontecimientos de la muerte de George Floyd y el consiguiente movimiento nacional por la igualdad racial. Sabía que había aún más que decir sobre 2020.

Escribiendo desde un estudio en casa, nacieron dos nuevas canciones: American Reckoning y Do What You Can que abarcan estos eventos e hicieron del álbum un trabajo más completo, si cabe.

Conocido por su extenso trabajo filantrópico, Jon pasó los primeros días y semanas de cuarentena con su esposa Dorothea ayudando a alimentar a los necesitados en su restaurante comunitario JBJ Soul Kitchen en Red Bank, NJ. Más tarde, la pareja abrió un Banco de Alimentos en el East End de Long Island para satisfacer las demandas alimentarias de la población necesitada allí.

«Ninguna banda ha agitado más empatía, articulado los sentimientos de incertidumbre y consolado a los fans con tranquilidad que los rockeros de Jersey en las primeras semanas del brote«, dijo USA Today sobre el impacto de la banda durante esas semanas históricas.

Consigue la versión Deluxe Digital de 2020 con 3 canciones extras aquí.

Previous post Karol G es la artista latina más nominada en los MTV EMAS 2020
Next post Pablo López pone fin a su Gira López