Hoy viernes 6 de noviembre ve la luz el nuevo disco de Buhos llamado El día de la victoria.

El grupo catalán Buhos estrena su nuevo sexto disco. Un álbum que como nos tienen habituados, está lleno de himnos y canciones que en breve formarán parte del ‘cançoner’ colectivo catalán.

Sus reproducciones se cuentan por millones en Spotify y YouTube el que no hace más que confirmar el ascenso y la consolidación del proyecto liderado por Guillem Solé, convirtiéndolos en grupo de referencia tanto en las radios como las plazas y festivales de todo Cataluña.

Buhos apuesta por un disco lleno de canciones que nos emocionarán y que harán que estos días tan difíciles que vivimos sean algo más fáciles de pasar.

Los versos los queman en la boca y ha podido más la necesidad de comunicar y seguir explicando cosas, que quizás la visión más racional de un momento que no invitaba a hacer grandes producciones.

 

El disco ha sido producido por David Rosell y grabado en los estudios de Can Pardaler (Artés).

El videoclip del single Mil batallas que sirvió de adelanto del nuevo disco y que vio la luz el pasado 23 de octubre, cuenta con 100.000 views en YouTube, y ha sido dirigido por Dani Feixes (director de ´Conectados´, mejor Clip del 2019 en Enderrock). Los otros dos adelantos, ´Cerca de los dioses´ y ´El día de la victòria´ superan las 500.000 cada uno por separado.

El nuevo disco contará con las colaboraciones de Miki Núñez, Suu, Lildami, Jazzwoman y como no podía ser de otro modo, con Stay Homas.

El grupo que se despidió de los escenarios el pasado noviembre, dentro del Festival Cruce, ha estado todo un año componiendo y preparando este nuevo disco. Nunca hasta ahora habían tenido la oportunidad de pararse, mirar atrás y tener tanto de tiempo para preparar las nuevas canciones.