C. Tangana pulveriza el récord diario de streaming en España con ‘Tú me dejaste de querer’

C. Tangana se convierte así en el artista del año y hace que crezcan las expectativas a cerca de su próximo álbum, todavía sin fecha de salida.

Su nuevo single «Tú Me Dejaste de Querer», junto a La Húngara y Niño de Elche fue el mejor debut español de la historia al registrar 1.631.995 de streams en Spotify España durante sus primeras 24h – superando por un 1 largo millón de streams el record anterior en manos de Aitana – y batió también el récord de streams diarios en Spotify España rebasando por primera vez la barrera de 1 millón de streams, con una ventaja de medio millón de streams sobre Bad Bunny y Jhay Cortez en el #2 puesto.

 

No contento con eso, debutaba globalmente con cerca de 1.900.000 streams en el #31 de Spotify Global ,convirtiéndose en el segundo mejor debut global de la semana  y posicionándose como el artista español más oído en la platafoma a nivel global.

Portada de 'Tu me dejaste de querer' de C Tangana. | Fuente: Sony Music
Portada de ‘Tu me dejaste de querer’ de C Tangana. | Fuente: Sony Music

Todo apunta a que la canción superará en su primera semana las 20.000 unidades,
lo que significaría la certificación de disco de oro en su primera semana y la convertiría en la primera canción española en conseguirlo.Además, podría convertirse en el tercer nº1 consecutivo después de “Nunca Estoy” y “Demasiadas Mujeres” que mantiene su posición en el #3 en el Top 50 España Spotify y se sitúa en el #4 del Top 50 Viral España Spotify.