El álbum debut de Conan Gray, Kid Krow, llega a todas las plataformas durante esta cuarentena.

El esperado debut del artista después de su EP Sunset Season comenzó con el single Checkmate en junio del 2019. Conan menciona que es la canción más antigua del álbum y que hace referencia a su necesidad de tener a sus amigos a su alrededor.

El cantautor ha hablado en entrevistas de que su signatura es escribir canciones personales y que su música es su diario. Conan ha confirmado que la persona a quien se dirige en Maniac, Checkmatey Wish You Were Sober es el mismo amor adolescente que tubo del cual se arrepiente de escribir constantemente. Hablan de una relación tóxica, “la gente como tu solo quiere lo que no puede tener, pero yo ya paso de eso” dice en Maniac.

“Siempre he bromeado con mis amigos que si fuese un animal sería un cuervo”

La razón de que Kid Krow sea el nombre del álbum es por su personalidad cínica y irónica que provocó que lo relacionaran con un cuervo. La personalidad de Conan se encuentra claramente a lo largo de sus canciones, un claro ejemplo es Fight or Flight. “En Fight or Flight quería hacerlo para pasármelo bien” dice el cantante para Apple Music. “Quería que fuera una canción super caótica y melodramática sobre darse cuenta que te han puesto los cuernos”.

El álbum cierra con The Story, una canción que pone los pelos de punta con la historia de los diferentes amigos y conocidos del cantante. Menciona temas tan duros como el amor miedo a salir del armario, relaciones familiares difíciles y hasta el suicidio. “Tuve una infancia dura (…) deseaba que nunca hubiese existido. Cada vez que alcanzaba mi tope, algo me decía que tenia que continuar adelante. Con el mínimo valor y amor puedes continuar”. Con ese mensaje de esperanza Conan finaliza el álbum.

View this post on Instagram

my album said *beautiful noises*

A post shared by Conan Gray (@conangray) on

Conan Gray y su álbum harán una parada en Barcelona (Razzmataz) y Madrid (Sala But), inicialmente iba a realizarse este mes de mayo de 2020 pero ha sido aplazado a una fecha que aún no ha sido anunciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *