Hace un tiempo conocíamos a los primeros artistas de las primeras cinco audiciones de la sexta temporada de Got Talent España. Hoy, conocemos a los últimos artistas en pasar por los síes del jurado.
Ely
Actúa en el escenario gracias a su pareja, el mago Santi Marcilla. Una vez finalizada su actuación, decidió cederla a Ely para que tuviera la oportunidad de cantar sobre el escenario.
Ely es cantante, pero ”no ha tenido todavía la oportunidad pera enseñarle a la gente el don que tiene dentro”, tal y como ha dicho Santi. Una pequeña encerrona que ha ido bien, y es que a pesar de no haber ensayado para ello, la cantante, con una canción propia ha logrado pasar a la siguiente fase con los síes de Dani y Edurne.
Robin González
El cantante de Tenerife se considera tímido, y “me presento a Got Talent porque pienso que esto es una oportunidad para perder esa timidez que me queda, y para demostrarme a mí mismo que soy capaz de hacerlo”.
Ha provocado sus propias lágrimas y las de su hermana. A pesar de estar muy nervioso, los dos síes de Edurne y Dani le han hecho pasar a la siguiente fase.
Nicolás Colomer
Se presenta al séptimo programa de Got Talent interpretando una canción del musical de La Bella y la Bestia, no solo para cantar, sino también para dar visibilidad al Síndrome de Lowe, una enfermedad que tiene su hermano pequeño, Mateo.
El cantante de 17 años, a pesar de las buenas valoraciones y críticas de mejora por parte de todo el jurado, se ha llevado dos síes.
Celia Muñoz
Viene de Madrid, es cantante de ópera y “vengo a cantar de una forma diferente, y es algo que en España no se ha visto”.
La cantante de 35 años o, mejor dicho, Joselito, porque Celia no ha movido apenas la boca, se ha llevado los tres síes del jurado. ¿Veremos a Celia en la semifinal, acompañada de otras ideas?
José Ortiz y Carmen García
La madre y el hijo, de 31 y 69 años, se presentan a Got Talent España porque el hijo quiere rendirle un homenaje a su madre, quién se dedicó a la música hace un tiempo.
Carmen empezó a cantar a los 7 años, y vuelve a pisar un escenario después de 52 años sin subirse a uno. Lo hacen a dos voces y un piano interpretando Veneno en tu pelo de Sandra Cabrera.
El dúo familiar de Málaga ha conseguido llevarse los síes de Edurne y Dani.
Dennis Manzanares
El cantante de Honduras empezó con el metal sinfónico, y con su registro de soprano se presenta a Got Talent España porque “lo tomo como un reto totalmente personal”.
Con apenas 18 años, ha logrado conquistar al jurado con su reto, obteniendo así el pase de oro conjunto. De modo que vamos a volver a verlo en las semifinales.
Gospel It
El coro de Málaga ha interpretado varios temas sobre el escenario. Empezando por Where Is The Love? de The Black Eyed Peas hasta Whitney Houston con I Wanna Dance With Somebody.
El grupo de entre 18 y 43 años han cautivado al jurado, llevándose así los tres síes.
Sergi Prim y Marta Mendes
Los amigos de 14 y 16 años se presentan al programa con una canción propia a piano y doble voz, que fue escrita y compuesta por Sergi Prim para Marta cuando no estaba pasando por sus mejores momentos.
El amor de amistad que hay entre ellos, su interpretación, el tema propio y el talento mostrado en el escenario han hecho que Sergi y Marta se lleven los tres síes.
Sainom
Aida, la cantante de 22 años que se ha presentado con un ukelele, es enfermera y junto al beatbox de sus compañeros, se unen en el escenario del programa para interpretar Dance Monkey de Tones And I y Con Altura de Rosalía y J Balvin.
La propuesta poco vista antes, Sainom, no ha terminado de convencer al 100% del jurado. Sin embargo, han conseguido llevarse dos síes, y poder luchar para ir a la semifinal.
Laura Lavigny
Es de Granada, ha estudiado derecho, y canta en las calles. Gracias a una niña que se le acercó en la calle y un periodista que subió un video en Twitter, se hizo viral en redes.
Canta lírico, y esta vez lo hace sobre el escenario de Got Talent. Una actuación con la que ella misma no ha sabido qué hacer al ver la reacción del público, y que se ha llevado tres síes.
Lidia Gómez
Es peluquera y coplera, que “no es mi hobbie, es mi segundo trabajo”, tiene 35 años y pisa el escenario del programa con Mi amante amigo, una canción de Rocío Jurado.
Una interpretación que ha provocado muchos aplausos, un público de pie, y los tres síes de Risto, Dani y Edurne.
Lucius Blue
El cantante de 27 años se ha presentado con una canción propia, en la que se ha dirigido al presentador Santi Millan, y a los miembros del jurado, incluso Paz Padilla que esta edición no ha podido asistir en las audiciones, pero sí vamos a ver en las semifinales y la gran final.
Una canción con rollo, como él, que se ha llevado los tres síes.
Toni Torres
El inspector mecánico entre semana y músico los fines de semana, pisa el teatro con una canción que habla de las dificultades económicas, y que se hizo viral a finales del 2020.
El cantante de 50 años, se ha llevado los síes de Dani Martínez y Edurne.
Adán Borges
Viene de Huelva y quiere ser feliz, que para él es la música. Ha interpretado, a piano y descalzo, un tema de Juan Carlos Aragón
El artista de 29 años, a pesar de las primeras buenas palabras de Risto, se ha llevado el sí de Dani y Edurne, y el no de Mejide.
Rubén Picazo
Rubén es de Alicante y ha interpretado Amanecer, de Edurne, con una versión de heavy metal.
El cantante de 38 años ha estado a nada de obtener el pase de oro de Paz Padilla. No lo ha conseguido, pero gracias al pack completo de síes del jurado, pasa de fase y puede luchar para llegar a la semifinal.
Lucía Barranco
Lucía, con apenas 11 años canta flamenco en el décimo y últimas audiciones. Acompañada de su madre, que ha hecho de palmera, “voy a intentar impresionarlos a ellos”.
Con su actuación redonda, tal y como ha dicho Risto Mejide, ha logrado llevarse los tres síes.
Tomasa Peña
La artista de 25 años de Jerez de la Frontera ha conquistado al jurado con un tema propio compuesto por Pepe del Morao, su propio guitarrista y pareja.
Con una canción que “habla de lo que ha pasado en la pandemia, y del tema del amor”, se ha llevado los síes de los tres miembros del jurado.
Los Jinetes del Trópico
Fernando Estévez “quiero enseñar a España la cultura gallega”. Lleva toda la vida tocando la gaita, y viene a mostrarlo. Pero no solo eso, también se ha llevado consigo mismo a su compañero, provocando una fiesta por todo lo alto.
La verbena improvisada y los segundos de gaita, ha logrado tener un hueco para luchar su puesto en las semifinales. Se han llevado dos síes, los de Dani y Edurne.
Hasta aquí las audiciones de la sexta temporada de Got Talent España. ¿A quiénes veremos en las semifinales? Lo descubriremos durante las semanas que viene, en Telecinco.