David Ruiz, cantante de ‘La M.O.D.A.’, lanza Delfines, primera canción de su EP ‘2.0.2.0’

Bajo el alias nostalgia.en.los.autobuses, lanzará cada lunes de mayo hasta 4 temas más que irán recogidos en el EP producido por Raúl Refree 2.0.2.0.

David Ruiz, voz y guitarra en la banda burgalesa La Maravillosa Orquesta del Alcohol, nos sorprendía el pasado lunes con el anuncio de suproyecto en solitario nostalgia.en.los.autobuses. El artista ha lanzado hoy su tema delfines, que formará parte del EP 2.0.2.0.

La banda se encontraba en medio de la grabación de su próximo disco cuando comenzó la crisis de la COVID-19. En un comunicado publicado en Twitter, La M.O.D.A. explicaba que los nuevos temas son obra de David, y cuentan tan solo con su voz y su guitarra acústica. Raül Refree, productor de su próximo disco, ha sido el encargado de añadirle “un mundo sónico”, como dice el grupo, a todas las canciones del EP.

Estreno en YouTube

A las 23h Ruiz ya estaba conectado en su canal de YouTube (nostalgia.en.los.autobuses) para hablar con sus seguidores y esperar junto a ellos hasta el estreno. delfinessigue la línea de algunas de las últimas creaciones de la banda, como Colectivo Nostalgia, siendo un tema que invita a la reflexión, pero con un toque más sombrío e íntimo.

El vídeo, creado por José Ángel Hortigüela y Julia Jaume, es una muestra gráfica de lo que la sociedad lleva viviendo estos últimos meses: aislamiento. Además, la edición en blanco y negro, acompañada de los característicos subtítulos ya vistos en otros proyectos de la banda, refuerza el sentimiento de nostalgia y soledad.

Antes de marcharse del chat, Ruiz avisaba a sus seguidores de que escucharan la  canción con auriculares. Quizá porque así se apreciaba mejor el trabajo de Refree, que con su producción ha conseguido sumir al público en el estado anímico del artista.

Una cita cada lunes

Todos los lunes de mayo, nostalgia.en.los.autobuses lanzará una nueva canción, cada una editada de forma individual y que finalmente serán recogidas en el EP 2.0.2.0.¿Podría ser este un pequeño adelanto de lo que Refree trabajará con la banda burgalesa en su próximo proyecto?No lo sabemos, pero, de momento, podremos disfrutar de cuatro temas más de Ruiz en solitario, ¡estaremos atentos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *