El grupo de música electrónica presenta un adelanto de lo que será su segundo disco con un videoclip dirigido por Eduardo Casanova.

Delaporte son Sergio y Sandra y desde el 2017 conforman uno de los grupos más prometedores del panorama musical español. Ahora regresan con Las montañas, el adelanto homónimo de su segundo disco que verá la luz el próximo 16 de octubre.

El video ha sido dirigido por Eduardo Casanova, quien ya tiene experiencia dirigiendo videoclips (Cuando me miras – C. Tangana, Duele – TINI). Así lo anunciaba el grupo en su cuenta de Instagram el pasado 01 de septiembre:

View this post on Instagram

El 16/09 se viene la bomba 🖤 @eduardocasanova 🖤

A post shared by Delaporte (@delaporte.music) on

En él, se presenta a Sandra bellísima y completamente desnuda cual escultura griega, quien en un primer momento canta al universo mientras salen de ella lazos rosas que simbolizan las ataduras a la que está sometida, hasta que aparece en escena un carnero que representa a un demonio con el que pacta para que la libere de la sumisión y opresión en la que vive, al igual que la sociedad actual como indican en la nota de prensa: Subir la montaña demuestra esa superación contra fuerzas opresivas históricas como la sociedad patriarcal o la homofobia”.

El video tiene una calidad fotográfica de cine, múltiples referencias pictóricas y escenas en las que se detecta el peculiar estilo de la dirección de Eduardo Casanova. Una historia muy bien hilada con un estilo inigualable que se presentó oficialmente en los Cines Embajadores de Madrid.

Por cierto, el making of está disponible en su cuenta de Instagram @delaporte.music, recomendamos no os lo perdáis.

Sin duda, Las montañas supone un giro en el estilo musical de Delaporte, un toque más oscuro a lo que nos tienen acostumbrados. Tenemos muchas ganas de descubrir lo que nos tienen preparado en este nuevo trabajo.