El joven compositor asturiano anunció a través de su cuenta de Instagram su vuelta al estudio para grabar sus nuevos temas. 

Tras publicar en el año 2016 su primer disco en solitario, llamado Huellas, Diego Cartón está de vuelta. Él mismo era quien lo anunciaba mediante una publicación en Instagram: “Del 20 al 23 de julio grabo 9 temas nuevos en el estudio. He tenido que rehacer y organizarlo todo, pero no puedo tener más ilusión!”, declaraba el compositor.

Tal y como confirma en el post, su actual compañero de piso y el que es, sin duda alguna, un músico de los pies a la cabeza, Víctor Elías será quien trabajará junto a él durante la grabación de los temas en el estudio de Eduardo Figueroa.

Lo cierto es que Diego ya nos ha ido dejando pistas de sus próximos temas a través de su Instagram TV, donde ha publicado algunos trozos de las maquetas de canciones como Viento del Norte Me Gustas. 


Sus orígenes en La Voz

Conocimos a Diego Cartón tras su participación en el talent musical de La Voz en el año 2015, en el que formó parte del equipo de Alejandro Sanz. Llegó hasta los cuartos de final en el concurso que, por entonces, era emitido en Telecinco. Curiosamente, durante el concurso fue donde conoció a Luis Cepeda ya que fueron compañeros de edición (aunque de diferentes equipos, ya que Cepeda formaba parte del equipo de Malú).

Diego Cartón durante su paso en La Voz.
Diego Cartón durante su paso en La Voz.

El bandolero de Cepeda a la guitarra

Cabe recordar que además de compositor, Diego ha sido el guitarrista de Luis Cepeda durante la Gira Principios y la Gira Imaginbank, donde ha demostrado su enorme talento. De hecho, también le hemos podido oír interpretar alguna que otra canción propia, como Pero Tú No Lo Sabes o Como Te Echo De Menos. Esto es debido a que Cepeda hace partícipe en todo momento a su banda en sus conciertos. De este modo, tanto Iván Herzog (pianista) como Diego suelen cantar en algún instante del concierto.

Sin duda, alguna Cepeda y Diego son pura complicidad encima del escenario. «Solo te quería dar las gracias por llamarme hace un año y cambiarme la vida«, estas son las palabras que le dedicaba Diego a Cepeda en el concierto en Gijón de la Gira Imaginbank. Ahora mismo están ensayando para preparar los conciertos en acústico que tiene preparados Cepeda para este verano, que empiezan el próximo viernes 24 en Granada.

¡Qué ganas tenemos de escuchar los temas nuevos de Diego y de volver a verle encima del escenario junto a Cepeda!