Alfred García anuncia la salida al mercado de un pack especial de su gira y de su primer disco.

Casi nueve meses han pasado ya desde que vimos por última vez a Alfred García en un escenario con su 1016 Tour. El cantante catalán anunciaba en septiembre su retirada ‘momentánea’ de los escenarios, una noticia que pilló por sorpresa a los fans. El 1 de noviembre salió a la luz la reedición de su primer disco, 1016: El círculo rojo en el que se incluyen cuatro canciones nuevas y colaboraciones con Rayden y Txarango, además del mediometraje de su primera gira.  Una semana después, llegaría el concierto de despedida en el Sant Jordi Club donde se reunieron casi 5000 fans para despedir al artista por lo más alto. Estuvo acompañado de artistas de la talla de Dani Fernández, Bely Basarte o Rayden, entre otros. En diciembre publicó su primer libro Otra Luz, un poemario muy personal.

Es cierto que, desde ese día, Alfred no se ha dejado ver prácticamente por redes sociales, pero si que ha aprovechado el confinamiento para dar conciertos desde su cuenta de Instagram. Este descanso le ha servido al artista para desconectar de las redes y centrarse por completo en la composición. Como dijo en uno de sus directos, está componiendo aquello que a él le gusta y con lo que se siente verdaderamente a gusto; y dejando de lado lo que piensa que puede gustar, pero que a él no le convence del todo.

También confirmó que este año no iba a haber ni gira ni conciertos, esperando a que toda esta situación mejore. Pero soltó la noticia bomba. Él y su equipo están preparando un pack especial para los fans, para aquellos que le han estado apoyando en todo momento y que incluirá contenido exclusivo e inédito. La portada y fecha de salida de este pack serán anunciadas en los próximos días. Una cosa queda clara: Alfred García está de vuelta.