Muchos la consideran una hitmaker porque sus composiciones se convierten siempre en éxitos pero Elena es una artista todoterreno y en octubre lanzará su single ‘No voy a cambiar’. 

Elena Rose es una artista en mayúsculas, un nombre con el que te tienes que quedar si te interesa la buena música.

Seguramente habrás escuchado varios temazos compuestos por ella aunque no lo sepas ya que ha creado canciones para muchos artistas muy conocidos del género latino y urbano, como Dollar de Becky G o Tattoo de Raw Alejandro, entre muchos otros. Y, atención… ¡ha sido la compositora del single Pa’ti que acaban de lanzar JLO y Maluma y que promete ser un hit internacional! Es una de esas canciones pegadizas que no podrás dejar de cantar y bailar porque tras ella está el talento de Elena Rose.

Artista reconocida

Aparte de ser considerada una de las hitmakers favoritas de las grandes estrellas internacionales, Elena ha dado importantes pasos en su propia carrera artística. Por ello ha sido escogida como representante del talento latino dentro del programa Spotify Radar US Latin, en el que ha sido también portada.

Además, el estilo fresco, intuitivo y personal de sus temas le está ayudando a consagrar su carrera como artista. La mejor muestra es que su último vídeo, Coco ha superado ya los 3 millones de visitas, un clip que se grabó en Los Ángeles tras los meses de pausa de la industria musical por culpa de la pandemia del Covid-19. Se trata de una canción en la que Elena cuenta el bullying que sufrió cuando era adolescente como forma de catarsis y de defensa a sí misma, algo que seguramente ayudará a otros jóvenes que estén pasando por esa dura situación.

Está claro que ese éxito es solamente el preludio de todo lo que puede conseguir esta talentosa rubia porque ya ha anunciado en sus redes sociales que el próximo 2 de octubre publicará su nuevo single titulado No voy a cambiar. ¡Qué ganitas tenemos de escucharlo!

Música en las venas

Elena Rose nació en Miami pero creció entre esa ciudad, Venezuela y Puerto Rico, ¿qué mejores cunas del arte latino? Por si fuera poco, desde bien pequeña estuvo rodeada de música gracias a la influencia de su madre y su abuela. Así que parecía estar destinada a ser artista.

Por otro lado, siempre ha admirado a músicos y cantantes variados, desde Frank Sinatra hasta Juan Luis Guerra, pasando por ritmos salseros e incluso del reggaetón. Precisamente esa mezcla de diferentes sonidos y culturas es la que ha dotado a Elena de la maravillosa capacidad de comprender y vivir la música tal y como ella misma ha explicado: “Es fascinante, porque siento que soy parte de cada uno de esos sonidos”.

Siempre tuvo esa necesidad creativa de escribir y de componer poemas y canciones, por lo que decidió instalarse en su ciudad natal para desarrollar su talento artístico. Y una vez en Miami todo fluyó de forma natural, abriéndose camino en la escena musical local y conociendo a artistas importantes para los que ha acabado componiendo.

Actualmente, Elena está trabajando con estrellas de la talla de Ricky Martin, Selena Gómez, CNCO, Jennifer López, Becky G, Kali Uchis, Christina Aguilera, Manuel Turizo, o Julia Michaels, entre otros. ¡Y estamos seguros de que sus composiciones van a seguir dando muuuucho de qué hablar!