100 botes de champú es el primer sencillo en solitario del cantante Ernest Prana, conocido por ser exmiembro del grupo Crossing y por sus covers en su perfil de Instagram.

“El roce de tu piel me lleva a ese momento, cuando a ciegas te besé” son las primeras palabras del cantante mientras se le cierra la puerta de su casa.

Con un mensaje de melancolía después de su ida, dirigida hacia una persona que le ha ayudado a aceptarse a si mismo a medida que la iba conociendo, “Barriendo mis complejos descifré tu timidez.

Una canción que puede parecer una balada al principio con voz y piano, pero coge ritmo y fuerza más adelante.

Ahora, pero, la persona ya no está físicamente, pero si que perdura en su mente. “Hay telarañas en tu lado de la cama. Se ha marchitado nuestro cactus sin tu luz. Sigo comprando el chocolate que adorabas. Y tengo en la bañera tus cien botes de champú. Solo me faltas tú”.

Fotograma del videoclip de ‘100 botes de champú’. / Fuente: Youtube

Cuenta con un videoclip de Eric Marco y Joan Romagosa, que, con la producción de Tato Latorre y la música y letra propia, forman la historia del protagonista. Una salida de la casa, que hace que ésta quede vacía y surja la canción. Con Ernest solo haciendo las cosas cotidianas, que finaliza en la playa, junto a una guitarra.

Puede que lo hayas reconocido por su participación en el grupo catalán Crossing, y sus versiones en Instagram. Y es que, él mismo dice que “ahora empiezo esta nueva etapa subiendo canciones en solitario, y esta canción es la primera cata”.

Miembro de Crossing

Crossing fue un grupo catalán formado por Ernest Prana, Marina Pratsu y Joel Riu. Dos hermanos y un amigo, con dos voces, una guitarra y una batería que juntos hicieron su primer disco Parem el temps.

Un disco de 10 canciones que salió en el año 2015, que cuenta con uno de los temas más sonados aquél verano: Parem el temps.

Una canción que llegó a la lista de Ràdio Flaixbac, lo que provocó que Ernest se tirara en paracaídas en Roses.

Un año más tarde se publicaba su segundo disco, Desfés-te de festa, que cuenta con 11 canciones, entre ellas La Força Que Fa Girar El Món.

Covers en su perfil de Instagram

El grupo se dispersó, pero Ernest no dudó ni un segundo en seguir en el mundo de la música, y así empezaron sus versiones en Instagram.

Con su primer cover, la canción de Shotgun y su última, Watermelon sugar; forman esas 20 versiones con las que hemos podido ver sus habilidades con los instrumentos, y con los que le hemos visto cantar junto a otros artistas.