Cero es el primer disco de Eva B, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Este nuevo proyecto recoge 12 canciones llenas de esencia de la propia artista. De la misma manera, abarca el mundo de la interpretación a través de diferentes personajes que Eva ha creado para el concepto del disco.

Cero recopila un anuario musical donde encontramos doce personajes llenos de dolor, emoción, misterio y reivindicación. Hemos querido conocer este trabajo desde dentro, por lo que hemos hablado con la propia artista para que nos cuente todos los detalles sobre este nuevo trabajo. Antes de que estos temas saliesen a la luz, Eva B nos desvelaba que estaba muy nerviosa y que lo ha pasado muy mal durante el proceso de composición debido a los altibajos emocionales a los que se ha tenido que enfrentar.

El primer disco de la autora no podía ser de otra manera que no fuese bien elaborado y trabajado. Esa es la razón por la que ha cuidado cada detalle al milímetro, incluyendo los videoclips y la estética que este presente. Si te estás preguntando de donde nace está idea tan original de presentar el disco, la compositora nos lo ha explicado de esta manera: “Pensé que los personajes y las canciones no tienen ningún nexo así que pensé: ‘voy a hacer un anuario a ver si cuela’ y lo hice para presentar cada uno de los personajes por separado”.

El disco tiene doce canciones que van intercaladas entre los temas que conocíamos antes del gran lanzamiento, así como combinaciones entre canciones más movidas y baladas. Como nos explicaba la de América, cada uno de los temas es muy personal y tiene su propio sentido. La aventura de Cero empezó con Frío y Calor y nos ha dejado diferentes sabores de boca a través de Drogada, Espacio o Ser tú, entre otras muchas.

Cero, la recopilación de sus experiencias personales

Uno de los detalles que nos ha desvelado durante la entrevista es que Lago ness cuenta un poco su vida desde una perspectiva peculiar. A la vez, vemos como Sonar es una reivindicación en contra del maltrato animal. Y el álbum es completo porque también la hemos visto muy bien acompañada con algunas colaboraciones como en ídem o Crazyland.

Ser tú es un homenaje al libro de la selva. En este tema nos hemos sorprendido al ver a una Eva diferente rozando otros estilos consiguiendo un resultado exquisito gracias a la producción. Pero ella misma nos confesó que Lágrima de vino podía ser el tema que más sorprendiese a los fans. Esta canción está inspirada en dibujos en blanco y negro antiguos. Estas doce canciones van formando la personalidad de Eva como artista y al terminar el disco nos damos cuenta de que su sonido es una mezcla de altibajos y personalidades. Esta búsqueda de encontrarnos a nosotros mismos es un reflejo de lo que se guarda en este disco.

Entrevista con Eva B

El análisis del disco es una recomendación obligatoria, sobre todo teniendo en cuenta la gran experiencia que es disfrutar de cada una de las historias y personalidades reflejadas en los videoclips. Pero no te hemos contado todo. El Foco ha estado con Eva y hay muchas novedades que aún no te hemos contado. Estate muy atento a nuestras redes sociales para no perderte nuestra charla donde hablamos de gira, merchandising y descubrimos un poco más del interior de Cero y de su creadora. Una entrevista donde nos ha desgranado canción a canción desde su punto de vista. Además, si eres fan de esta artista tenemos un sorteo preparado en el que debes participar. Pero de momento, atento a la entrevista.

¡No te lo puedes perder!