Hugo Cobo le canta a la inmarcesibilidad en su nuevo disco ‘Un Tú Constante’

El cantante Hugo Cobo publica su álbum debut después de sus dos EPs ‘doleré’ y ‘SANARÉ

Hugo Cobo es uno de esos artistas jóvenes que han asaltado el nuevo pop para hacerse con un hueco en la escena nacional. Tras su paso por el talent musical Operación Triunfo, Hugo Cobo ha trabajado incansablemente durante los últimos años para encontrar un sonido propio, escribiendo  canciones en las que conecta con el sentir de una generación partiendo de sus propias experiencias.

Sus EPs ‘doleré’ y ‘SANARÉ’, que acumulan millones de reproducciones en plataformas digitales son las huellas de este proceso que cristaliza ahora en ‘Un Tú Constante’, un álbum debut con el que Hugo Cobo se consagra como una de las voces más interesantes y talentosas de La Nueva Ola, un movimiento que cuenta entre sus filas con artistas como Pole. o Hens.

En ‘Un Tú Constante’, Hugo Cobo ha encontrado lo que buscaba. A nivel sonoro, donde las guitarras y las estructuras del pop rock se suman a un pop de corte más clásico y a ciertas reminiscencias del género urbano en los fraseos, pero sobre todo en cuanto al contenido de sus letras. Hugo Cobo se reivindica en ‘Un Tú Constante’ como uno de los mejores letristas de su generación, capaz de funcionar en un registro más simbólico como en ‘Tinta de Color’, o sacándose las palabras justas de dentro, como en ‘CONTIGO KE’, uno de los adelantos del trabajo que han visto la luz en los últimos meses.

Este álbum nos presenta a un Hugo Cobo que ha vivido en los últimos años un proceso de deconstrucción y de posterior construcción personal muy importante para él como artista, pero sobre todo como persona.

‘Un Tú Constante’ es un manifiesto para sí mismo y para sus miles de fans en el que el artista cordobés desentraña a lo largo de once canciones la búsqueda de esa esencia que nos acompaña siempre aunque cambie el mundo que nos rodea. Un proceso que Hugo Cobo ha vivido de primera mano y que ahora nos presenta gracias a canciones a caballo entre lo íntimo y lo popular como ‘Vudú’‘Veneno’ o la espectacular ‘No Hay Nadie’, que sirve de cierre al trabajo.

Hugo Cobo, que desde los primeros compases de su carrera ha demostrado ser uno de los artistas con más proyección de su generación, confirma con ‘Un Tú Constante’ su talento y su vocación de convertirse en uno de los nombres que marcarán los próximos años en la música española.

Previous post Los Premios Ondas vuelven a batir récord de inscripciones con 559 candidaturas registradas
Next post Chanel: «TOKE tiene todos los ingredientes para conquistar al público»