La banda Izal pisó ayer el escenario del WiZink Centre por quinta vez, de la mano del ciclo de conciertos del Madriz Summer Fest.
Estos días no están siendo precisamente los más favorables para la cultura, puesto que la devastadora crisis por el Covid-19 está propiciando una reorganización — en ocasiones, postergación— de varios festivales y conciertos. A pesar de ello, y gracias a la #CulturaSegura, todavía hay festivales que sobreviven y pueden ofrecernos música y desconexión a partes iguales.
Este ha sido el caso del festival Madriz Summer Fest, en el escenario del WiZink Centre el cual, tras haber tenido que mover sus fechas al mes de septiembre, nos invita ahora a disfrutar de música en directo de una manera segura y respetando en todo momento las medidas de higiene y seguridad.
Tras el concierto de Sofía Ellar el pasado día dos, ayer fue el turno del conocido grupo indie Izal, el cual nos hizo disfrutar de sus ya míticas canciones. Tras reunir a más de 34.000 personas el año anterior con dos llenazos consecutivos en el WiZink Centre de Madrid, ayer volvieron a pisarlo por quinta vez en su carrera, pero en un formato mucho más reducido con 2000 personas.
Sobre el escenario nos deleitaron con temas como Pequeña Gran Revolución, Los Seres Que Me Llenan, El Pozo, Qué Bien o Copacabana.
Una larga carrera de éxitos para la banda
Sin duda esta banda lleva muchos años de trabajo sobre sus hombros y, en la noche de ayer, nos demostró una vez más su consagración encima de los escenarios. Fue precisamente en el año 2018, con su cuarto álbum de estudio Autoterapia, cuando el grupo alcanzó su momento de auge. En 2019 la banda fue elegida La banda favorita por el público de festivales por una encuesta de Ticketea.
Antes de la pandemia a causa del coronavirus, el grupo se encontraba inmerso en su gira El final del viaje, la cual pasó por grandes escenarios como el Palacio de Deportes de Granada, el Palau SantJordi de Barcelona y el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Sin duda, ayer fue una noche para el recuerdo de los asistentes en el WiZink Centre de Madrid, donde se veló en todo momento por la segurida de los asistentes y su máximo confort.