El artista gallego ya se prepara para el lanzamiento de su segundo disco, que verá la luz en algo más de un mes.

Ha tardado en llegar, pero ya está aquí. Ya hay fecha para el lanzamiento de Con los Pies en el Suelo, el segundo álbum de Luis Cepeda.  El 9 de octubre verá la luz el disco que el artista lleva preparando más de un año y del que ya conocemos algunos detalles. Previsto para ser publicado en el mes de junio y que la incertidumbre por el coronavirus ha ido retrasando hasta octubre. Cepeda ya ha publicado la portada de Con los Pies en el Suelo en sus redes sociales. Una portada que muestra una tipografía completamente diferente a la de los anteriores discos. En ella vemos al cantante boca abajo, irónicamente ‘con los pies en el techo’ y no en el suelo.

Con su primer disco Principios y la reedición de este Nuestros Principios, nos demostró que el cantante llega para quedarse en el mundo de la música. Desde la primera semana se mantuvo en lo alto de la lista de ventas, consiguiendo el disco de oro a las dos semanas de su publicación. Algo parecido pasó tras la salida de Nuestros Principios, el artista consiguió el disco de platino para Principios.

Por lo que ha ido publicando Cepeda por redes sociales, Con los Pies en el Suelo será una montaña rusa de emociones. Y es que el cantante no puede guardarse las cosas, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones, y ya ha adelantado pequeños fragmentos de algunas de las canciones del próximo disco.

¿Qué podremos encontrar en Con los Pies en el Suelo? Serán 12 canciones y tendremos la oportunidad de escuchar dos nuevas colaboraciones junto a David Otero y Funambulista.

Desde el lanzamiento de Gentleman, el primer single de esta nueva etapa, no hemos dejado de escuchar al artista: en mayo se publicó Tal Como Eres, la colaboración junto a David Otero; en junio nos sorprendió con una nueva versión de Bipolar, la reconocida canción de Pol 3.14; y en julio adelantó Si Tu Existieras, el segundo single de Con los Pies en el Suelo y que nada tiene que ver con Gentleman. Y agosto no fue menos…Cepeda presentó en ‘La Santa Market’ un fragmento de otra de las canciones que componen el disco: Acordes Menores.

Sobre el disco

Fue el propio Cepeda quien publicó en su cuenta de twitter el significado de cada canción del disco, y por si te lo perdiste, te lo volvemos a contar:

Con Los Pies En El Suelo: la canción que pone título al disco. Hace unos meses el artista publicó vía Telegram un fragmento de unos segundos de esta canción, ¡y tiene muy buena pinta! Además, ya ha anunciado que escucharemos la canción antes de la salida del disco. “Un temazo cañero de los buenos, de los de siempre. De decir «aquí estoy yo contra viento y marea y nadie me va a tumbar» Un tema para saltar, disfrutar y no pensar en nada más que nosotros mismos”

Gentleman: poco más hay que decir de esta canción. El primer single del disco, que 6 meses después de su lanzamiento seguimos teniendo en bucle.

Pegadita: “La novedad musical. Me meto en algo medio urbano con una letra sexy que os hará pensar en cosas sexys. Lo que penséis es cosa vuestra

Da media vuelta: ya sabemos que el artista siempre ha estado involucrado en temas sociales, como ya nos demostró con 723, una canción de su primer disco sobre refugiados. En este nuevo disco encontramos este tema sobre el bullying: “Un tema que crece desde la estrofa baladera a un estribillo rompedor”

Antípoda:Uno de los baladones del disco en los que predomina más la guitarra que el piano. Un amor que es tan difícil como salir de él”

Desayuno con diamantes: un tema sobre el maltrato “posiblemente la canción más marchosa del disco”

2007: la segunda colaboración junto a David Otero y que ya solo con el nombre, nos llevará al sonido musical de los 2000. “Posiblemente la canción más bonita del disco. Hacemos un viaje musical al pasado”

La novia de Ruben: “La canción más canalla del disco”

Sirenas: “Cañerita pero no tanto. Habla de mentiras y verdades en una relación. De como esas mentiras hacen que se rompa y que aparezcan las sirenas…cantando y esperando que olvides a esa persona”

Si Tú Existieras: ya nos avisó en mayo de que era su canción favorita del disco. El segundo single en forma de balada, sobre un amor todavía inexistente.

Salí a buscarte: llega la colaboración con Funambulista. “Un temazo con garra funambulera que habla sobre esa persona que va y viene y que al final decides que sí

Acordes Menores: aunque ya hemos escuchado una parte de esta canción, estamos seguros que todavía queda lo mejor. “La canción que llora sola”

Con todos los adelantos que nos ha dado ya Cepeda en estos meses, es imposible no tener ganas de Con Los Pies En El Suelo y cada vez falta menos. Estamos ansiosos de escuchar todas las canciones del nuevo disco del artista.

Ya está disponible la preventa física de Con los pies en el suelo en versión cd o vinilo. Todavía no ha adelantado si tendremos la oportunidad de verle en firmas, que adaptadas a las medidas sanitarias, pueden realizarse sin problemas (como ya hemos visto hacer a su compañero Agoney)

Conciertos a la vista

En este mes de septiembre tendremos la oportunidad de ver al artista sobre el escenario en cuatro citas muy especiales: el 5 de septiembre le veremos en Leganés; ni una semana después, el 11 de septiembre, se subirá al escenario de Alcalá de Henares con las entradas prácticamente agotadas; el 19 de septiembre debutará en el CCME; y ya por último, veremos al artista en Sevilla el 25 de septiembre.