Después del silencio discográfico de Autoterapia la banda publica su primer single acompañado de un videoclip con imágenes de sus integrantes grabando desde sus casas.

Si no fuera por la crisis sanitaria que estamos viviendo Izal estaría encima del escenario del Wizink Center con sus trajes de astronauta haciendo cantar a pleno pulmón al público en la primera noche del Tour El final del viaje en Madrid. Es por eso por lo que, Mikel Izal y la banda lanzan hoy, por sorpresa, su primera canción en dos años, La buena sombra.

De la emergencia en necesitarnos y ser mejores cuando volvamos”, es uno de los mensajes que la banda plasma en su nuevo single. La melodía y la letra son un himno al optimismo y a ver la parte buena de las cosas, un punto de vista muy necesario en estos días.

La grabación en situaciones excepcionales

El proceso de grabación esta vez ha sido distinto. Los cinco componentes se grabaron desde sus respectivas casas con los medios que tenían al alcance. La banda cuenta que esta canción tomó forma por teléfono, ya que cada uno iba aportando sus ideas a partir de las ideas de Mikel Izal. Aun así, fueron los productores Santos y Fluren los que le dieron el retoque final.

La buena sombra es un trabajo que se puede escuchar en todas las  plataformas digitales y que ha sido plasmada en forma de videoclip por Ángela Notario, realizadora de los últimos videoclips de la banda, y por la artista plástica Rebeca Khamlichi, la cual le ha puesto movimiento y color al mensaje positivo con el que Izal rompe sus dos años de silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *