El cantante madrileño despliega su mejor esencia en un single tentador, atractivo e inconfundible, de nuevo en los escenarios el 18 de septiembre.

Lleva la música tan inscrita en la piel como un buen tatuaje, y es una de las voces que ya ha enamorado míticas salas de Madrid con su fresca y atractiva faceta del pop-rock español joven. Ese que enamora a golpe de riffs canallas, como lo hace su nuevo single, Desde Aquella Habitación.

El descaro de una noche muy interesante

Desde Aquella Habitación nos sumerge en un hechizo espontáneo, donde viajamos desde un estribillo pegadizo a los puentes más melancólicos. Una habitación que da el espacio merecido a las guitarra y batería, consiguiendo un sonido muy cuidado, ecléctico y sencillamente delicioso. La historia de una noche sugerente que viaja entre los quejidos eléctricos más rockeros, asperezas sutiles y la voz tan característica de Javi Bobes.

En sus propias palabras, Desde Aquella Habitación, va a destacar «en comparación con otros temas o trabajos». Y sin duda, es el cóctel perfecto: atrevido y directo. Una apuesta sexy y desenfrenada, de esas tentaciones efímeras que enganchan sin esfuerzo.

La marca ‘Bobes, inconfundible sin etiquetas

Es imposible describir a Javi Bobes sin vincular su vida a la música, y más concretamente a una guitarra. Del Javi Sanz niño, con la afición intrínseca por la música, al Bobes adulto que plantea vivir entre compases y materializar su pasión en un modo de vida. Como compositor, músico, arreglista y productor… Que ni quiere ni necesita encasillarse.

Si te has topado con sus covers recurrentes en su Instagram o Youtube,  puede que no te saques de la cabeza sus versiones de Un beso y una flor, Como si fueras a morir mañana  o Heridas del rock and roll. Asimismo, grandes listas como Pop Rock Español 2020 o Somos Rock emergente ya hacen buena cuenta de sus temas.

No es fácil conducir una carrera independiente, pero quizás el secreto de su magia es la actitud. ¿La receta? Temas donde identificarse, los que vivir y con los que disfrutar.

Atrápate en la historia de todo un #Number1

Su primer disco #Number1 (2018) abría oficialmente como Bobes  una prometedora carrera de fondo en la que sin duda es una de las pasiones de su vida. El tema homónimo junto a Amor Helado acompaña como dos grandes himnos sus bolos, y siguen conquistando desde su especial primera etapa como compositor, voz y guitarra en Última Toma. Tras un imparable 2019 con una fabulosa acogida de su EP Razón Al Corazón,  y el sencillo romántico y canalla Mátame A Besos, -de rock más americano, de guitarras potentes-, Desde Aquella Habitación apunta a ser un nuevo éxito.

Porque en sus canciones descubrimos una apuesta alternativa que nos recuerda a los mejores años de La Movida y el buen rock en español, sin olvidar detalles poperos o combinaciones country-rock. Pero ante todo, es música en mayúsculas. Desafiante, con un sonido meticuloso, polivalente y elegante, desde sus acústicos memorables a los directos con la banda al completo.

 

Más que un directo, un show

Es capaz de embrujar una sala con seis cuerdas en sus bolos acústicos. Pero donde prende por completo la chispa inconfundible de sus temas es en los directos eléctricos. No se sabe bien quién disfruta más, si él o su público. Quizás sea una mezcla de ambos. ¿Hay vínculo más especial que declararse “su fan Number#1”? Y es una conexión recíproca, que se vive en cada tema del repertorio, las improvisaciones y versiones.

Los directos donde el rock and roll se respira en cada nota/ Fuente: Sshake_tv

Crítico, caótico y conquistador, es el mejor protagonista de su propia historia y sus temas. Una terapia y forma de vida, donde es más importante contar al cantar, vaciarse en unos versos y darlo todo con el público. Al que espera (con todas las medidas de seguridad) tener como regalo el viernes 18 en la castiza Sala Rockville.

La “calavera” con tupé, pendientes y gafas de sol más famosa de la capital nos abre una habitación de la que no queremos salir… ¡Deja que te atrape y disfruta de ella en todas las plataformas digitales!