Katy Perry lanza nuevo sencillo, Smile, y anuncia su quinto álbum para mitad de agosto.

El nuevo álbum de Katy Perry llegará el 14 de agosto, pero la cantante de Fireworks no quería esperar hasta entonces para repartir sonrisas entre sus fans, y ha lanzado Smile. El sencillo marca el tono del nuevo trabajo de Perry, que ha asegurado que «escribió la canción cuando atravesaba uno de las etapas más oscuras de su vida, y había perdido la sonrisa. El álbum entero explica un viaje hacia la luz – con historias de resiliencia, esperanza y amor».

Inspirada en el mundo del circo, la portada de Smile muestra a Katy Perry vestida de payaso, con nariz roja a juego con sus labios y uñas, y un traje a cuadros azules y blancos. Sin embargo, este payaso no sonríe, tiene un gesto melancólico, tal vez incluso triste. Es un choque de ideas que la cantante utiliza para reflejar los momentos álgidos y aquellos más trágicos de la vida.  «Debo admitir que ha pasado algún tiempo, pero he recuperado la sonrisa», clama el estribillo de la canción, donde también asegura, haciendo un guiño a su fe, que «cada lágrima es una lección (…) y hay un largo camino hacia la redención, sin atajos hacia la bendición».

El álbum llevará el mismo título que la canción, según ha anunciado la cantante a través de sus redes sociales. Aunque aún se desconoce la lista completa de canciones, el pasado 15 de mayo salió a la luz Daisies, el sencillo con el que Perry anunció que estaba trabajando en nueva música. La cantante ha confirmado también What Makes A Woman, una canción dedicada a su hija, que está a punto de nacer. Es muy probable, además, que escuchemos en el álbum Never Really Over, que en la semana de su lanzamiento alcanzó el número 15 de la lista Billboard Hot 100, así como Harleys In Hawaii, Small Talk o Never Worn White.

De Hudson a Perry

¿Qué necesitaba Kate Hudson para alcanzar la fama, tras lanzar su primer álbum homónimo en 2001 sin apenas repercusión? Un cambio de nombre y una canción pegadiza. El álbum One of The Boys, que contenía éxitos como Hot N’ Cold o I Kissed A Girl, salió a la venta en 2008 y se colocó entre los 60 álbumes más vendidos del año. Dos nominaciones a los premios Grammy y 7 millones de copias vendidas alrededor del mundo marcaron el camino para Katy Perry que, dos años más tarde, lanzó su tercer álbum de estudio: Teenage Dream.

Con este disco, la artista se convirtió en la primera mujer en incluir en un álbum cinco sencillos número uno en listas de éxitos: la canción que da nombre al álbum, Teenage Dream, así como California Gurls, Firework, E.T., Last Friday Night (T.G.I.F.). Ademas, el sexto single del álbum, The One That Got Away, se colocó en el número tres de la lista de Billboard Hot 100.

Le siguió Prism (2013) y Witness (2017). Después, decidió tomarse un descanso y cuidar de su salud mental, así como pasar tiempo con su familia y, eventualmente, trabajar en nueva música. Hasta ahora. El día ha llegado, y Katy Perry nos regala nuevos éxitos, nuevas sonrisas, y, en apenas un mes, nueva música.