La Mare triunfa en el concierto de Momentos Alhambra en la Casa Árabe de Madrid. ¡Aún quedan algunos, no te los puedes perder!

En Madrid, cualquier día es bueno para acabar en una terraza tomando algo o para ver un concierto. El límite entre los días de la semana y el fin de semana es, incluso, difuso en esta alocada ciudad. Esto bien lo saben los profesionales de Momentos Alhambra que, durante parte de septiembre y parte de octubre, celebrarán conciertos acústicos de forma exclusiva.

Ayer, martes, tocó el turno a La Mare, una joven cantautora gaditana que amenizó la jornada a todo aquel que pasó por la Casa Árabe de Madrid entre las 20.00 y las 21.00 de la noche. La fiesta comenzó con ‘Sal, arena y mar’, canción que forma parte del disco de la artista con el mismo nombre. Este tema sirvió, no quepa duda, para ir calentando el ambiente en un público que, al principio, se mostró tímido. De este mismo disco, la gaditana también quiso interpretar ‘Sola’.

«A mí me gusta cantar a la alegría, las ganas de vivir y las cosas bonitas, pero bueno, no siempre todo es tan idílico y, a veces, hay que cantar a cosas menos bonitas», decía La Mare con los primeros acordes de ‘Vuelvo’. Tras este momento íntimo, sí que sí, como es costumbre, la artista centró su atención en hacer disfrutar a las asistentes, con mayoría femenina, a las que animó a bailar en múltiples ocasiones. Petición que causó efecto y levantó a todas las presentes. La gaditana aprovechó para introducir su proyecto reciente, ‘Mi raíz’, un disco que ha conquistado a muchas adeptas.

La Mare tenía una hora, que pasó como la espuma, en la que demostró, sin lugar a dudas, el talento que corre por sus venas. Y, no lo hizo sola. Junto a ella se subió, en varias canciones, su compañera de vida: María Ruiz. ‘¡Ay, corazón!’ no podía faltar. Ese canto a la libertad y al amor entre mujeres que siempre está presente en los conciertos de la artista. También, uno de los momentos más especiales los firmó la reinterpretación de canciones infantiles de nuevo, junto a María Ruiz y con la unión de Alba Chacón. En ella, muchos niños pequeños subieron al escenario para saltar al ritmo de nuevas letras de ‘Don Federico’, ‘Al pasar la barca’ o ‘El patio de mi casa’.

La velada terminó con la gaditana prometiendo volver a Madrid con un concierto más largo y con nuevo proyecto discográfico, en el que ya está trabajando.  Queda La Mare para rato y mucha música de raíz por disfrutar.

Momentos Alhambra

En la programación musical de Jardín Alhambra en Madrid encontramos puentes que enlazan tradición y modernidad, y, al mismo tiempo, eclecticismo. Dentro del capítulo de la conexión entre las raíces y lo contemporáneo descubrimos nombres propios tan atractivos como los de La MareLin CortésZuaraz o Alberto & García.

La música de La Mare (26 de septiembre) cantautora gaditana enamorada de la palabra y las músicas de raíz española, africana y latinoamericana, nos transporta a los orígenes, pero nos habla de mestizaje, modernidad, compromiso, del amor más sano y de vivirlo en libertad. Por su parte, el grupo Zuaraz (28 de septiembre) integrado por los hermanos mexicanos Santiago y Sebastián Hernández junto al compostelano Xoan Domínguez, crea canciones románticas que se nutren del son jarocho y los boleros para alcanzar una maravillosa armonía entre pasado y presente.

Asimismo, Lin Cortés (3 de octubre) se presenta como uno de los artistas de flamenco fusión más aplaudidos de la escena. Su balanza busca el equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia. Y lo consigue. Su música nos suena a Camarón y a Paco de Lucía, sí, pero también a Michael Jackson, Stevie Wonder o a Enrique Morente. Y, por último, Alberto & García (5 de octubre), el quinteto liderado por el cantante Alberto García y el percusionista Dámaso García, ha dado con la fórmula para mezclar perfectamente el folclore latinoamericano con el pop rock clásico y las letras en español.

Jardín Alhambra en Madrid acogerá también a Djs, selectores musicales que aportarán criterio a estos Momentos Alhambra, instantes en los que el tiempo se descubre como un sexto sentido que nos invita al disfrute: Idoipe (Dj set)Dj CautionEl Cuerpo del Disco y Guacamayo Tropical Djs. Cada uno aportará su especialidad: house distinguido, samples originales, ritmos clásicos con ecos de swing, surf y mambo, música negra con todas sus mutaciones, downtempo, dance contagioso, auténtica música disco y pinceladas latinas. La atmósfera perfecta para bailar.

Previous post Arranca la cuenta atrás del Alpha Tour de Aitana en España
Next post Francia presenta las novedades de Eurovisión Junior 2023