30 de Octubre, un día donde la música ha llenado la vida de todos nosotros y hemos podido disfrutar de temazos increíbles, emocionantes, que llegan al alma… como Los Restos de Bruno Alves

Sin querer te he vuelto a ver

Caminaba sin mirar

No parabas de reír

Nada parecía igual

No pretendo molestar

Con un comienzo de solo a piano de la mano de su compañero de edición, Flavio, nos encontramos en Los Restos la rasgada pero suave voz de Bruno adentrándose en nuestra mente. Una realidad tan dolorosa, el amor perdido, el creer como una persona nos ha olvidado pero nosotros a ella no porque fue esa persona… aquella que nos enseñó a amar.

En la entrada del primer estribillo ya nos encontramos la voz de Manel Navarro en escena, presentándonos una colaboración que podría sorprender al comienzo cuando la conocimos, pero cuando la vives y la disfrutas… te deja sin habla. Manel tiene una voz suave, cálida, la cual con la de Bruno nos crea una mezcla emocional tan potente que se vuelve inigualable.

No había nada que dudar

Fuimos piedras de un camino

Imposible de evitar

Se conocieron en Ibiza y desde ese instante, esta colaboración empezó a surgir para traernos esta magia en forma de música.

Los Restos fue escrita por Bruno durante el tiempo de confinamiento y la pudimos disfrutar en directo, estando él solo con un piano, cuando volvieron a la academia de Operación Triunfo. Desde ese instante, la espera de poder disfrutarla todas las horas que quisiésemos se hacía muy deseosa y hoy la tenemos aquí.

Con una suave base a piano, creando una mezcla bellísima entre la gravedad de la voz de Bruno con la suavidad de la de Manel, Los Restos se presenta como un grito al dolor de esa verdad que tenemos miedo a aceptar: que la persona que quisimos con todo el alma, nos ha superado, sustituido, encontrado a alguien que le ha dado el cariño que necesitaba.

Tal vez yo recuerde sin llorar

Que ahora ya no estás, que ahora ya no estás

«Solo supe hacerte canción».

Hemos podido también disfrutar del videoclip de Los Restos, dirigido por Guillermo de Córdova y con la dirección de fotografía de Samuel Rojo,donde nos encontramos una imagen muy pura y sencilla para representar el mensaje de Los Restos:

Agustina Fizona, bailarina y protagonista del videoclip, representa el dolor de esos restos que quedan de un amor que no se pudo superar o no se quiso aceptar que se acabó.  Con un fondo oscuro, las telas blancas que la rodean a ella muestran esos restos que quedan en nuestra alma, aunque no queramos admitirlo.

Bruno y Manel aparecen, gritando al dolor que sienten representado en esas telas que les rodean, les ahogan pero al final deciden romperlas, liberarse y vivir sin miedos y aceptando el dolor para superarlo.

Bruno nos ha dado un trozo de su alma para poder disfrutarla. Llorar, rompernos y sentir como esa verdad toca el alma porque, por desgracia, el amor duele y más cuando lo pierdes. Los Restos es un canto a ese final que a nadie le gusta aceptar, pero es la realidad y duele, pero has de superarla.

Bruno ha dejado sin palabras al mundo con esta canción, una letra tan bella con la unión del piano que ha creado una composición única, diferente, suya y solo suya. Una esencia propia, mostrándonos lo que es: un artista de los pies a la cabeza.