El cantante Miki Núñez publica su segundo álbum de estudio Iceberg, un disco hecho para disfrutarlo y vivirlo en directo. 

Tan solo 14 meses después de lanzar Amuza, su primer disco y carta de presentación en la industria musical, Miki Núñez nos sorprende con Iceberg. Como era de esperar, es un álbum que vuelve a regalarnos alegría y diversión, algo que en estos tiempos que corren es esencial.

¿Qué podemos encontrar en Iceberg? 11 temas componen el disco, de los cuáles solo conocemos íntegramente 2 de ellos: Me Vale, que fue el single debut de esta nueva etapa; y Viento y Vida, la colaboración junto a Despistaos. Siguiendo la estela de su anterior trabajo, no puede faltar un poco de género ska en las canciones, aunque también encontramos pop-rock que recuerda a los 2000s, género con el que el artista está experimentando. De las 11 canciones del disco, 2 son colaboraciones y 3 son en catalán.

Y es que la implicación de Miki en Iceberg ha sido total. Se ha querido involucrar en todos los procesos y como el propio artista ha querido contar, todas las canciones están compuestas por él y en ellas nos encontramos al verdadero Miki. Pero lo cierto, es que sus canciones están llenas de energía y optimismo.

Me Vale, publicada en mayo, es la canción que abre el disco. 6 meses después del estreno ya supera las 11 millones de escuchas en Spotify.

Beberte Lento es una canción que estamos deseando escuchar en directo y poder disfrutarla como es debido.

Todo Lo Que Llevó Dentro tiene una letra muy especial, sin duda una de las más bonitas del disco junto a No M´Ho Esperava. 

Cada Pas del Camí, el primer tema en catalán del disco. Nos transmite buen rollo desde el inicio de la canción, el ritmo y la instrumental nos invitan a saltar y bailar.

Viento y Vida, la primera de las colaboraciones del disco junto a Despistaos. Que en tan solo 1 mes desde su estreno, ya alcanza el medio millón de escuchas en Spotify.

Mi Lugar una de las canciones que estrenó en su gira de verano y que ya teníamos ganar de escuchar en versión estudio.

Sin Noticias de Gurb, ha sido uno de los temas que más han gustado a sus fans y no es para menos, porque es un temazo.

Arbre la segunda y última colaboración del disco. En esta ocasión es junto a Lildami, un artista de Terrasa. Sorprende escuchar partes en español y en catalán en una misma canción. Incluso se atreven con un rap…

De Ida y Vuelta también la había cantado en alguno de sus conciertos. Es un sinónimo de fiesta, de levantarse a bailar y disfrutar de la canción.

Mil Planes, los cambios de ritmo marcan la canción, de nuevo, otra canción para disfrutar.

No M´Ho Esperava: no podía faltar la balada en catalán, con una letra preciosa y que sigue la estela de Escriurem.

Y es que Miki acaba de demostrar que no tiene canciones malas, todo lo que toca lo convierte en oro. Un disco que está hecho para disfrutarlo y para vivirlo, y las ganas de poder cantar a pleno pulmón cada una de las canciones son cada vez mayores. Esperamos con ansias el anuncio de las fechas de la nueva gira, porque vivir estas canciones en directo, es una necesidad.