Morat ha vuelto este otoño al panorama musical con su nuevo hit «Al aire», como prometieron a sus fans. El tema se estrenó en España a la una de la madrugada (una hora menos en Canarias).

Morat siempre nos conquista con sus canciones de amor, y esta vez no ha sido menos. La canción tiene un ritmo animado muy característico de su grupo, y esta vez encontramos una base de banjo que acompaña todo el tema. Este tema pretende ser el inicio de su nuevo trabajo, del cual podremos ver más adelantos a finales de 2020 o principios de 2021.

Un estreno por todo lo alto

Aunque la canción se estrenó a la 1 de la madrugada en España a causa de la diferencia horaria, muchos fans amenizaron la espera con el directo que hicieron los artistas.

En época de pandemia, es cada vez más habitual que los cantantes hagan un directo en Youtube, donde se hace una “alfombra roja” y conectan con los fans sin filtros.

Aunque ya habían dejado pequeños fragmentos en su Instagram, e incluso se había filtrado parte de la letra, muchos fans de todo el mundo acudieron al evento digital, para escuchar el tema en primicia y poder hacerle preguntas al grupo. Como ellos mismos anunciaron, esto es solo el principio, y por Instagram seguirán dándonos más pistas de todo lo nuevo que nos tienen preparado.

Poetas musicales 

Las letras de Morat nunca dejan a nadie indiferente, ya que con sus canciones nos cuentan grandes y apasionadas historias de amor.

En este caso, la historia habla de una chica, de la cual el cantante está enamorado, pero parece ser un amor no correspondido. [“Yo me he enamorado, y ella no lo ha notado”].

El enamorado es totalmente invisible a los ojos de su amada, pero pretende llamar su atención con esa canción para poder conquistarla.

Videoclip en tiempos de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, cada vez más artistas han tenido que prescindir de actores o actrices en sus videoclips. En este caso, el videoclip acompaña a la historia de la canción. Vemos al grupo en una cabaña en el bosque, intentando hacer un aparato para hacer llegar la canción a su amada y conquistarla.

Un ambiente que también combina con la melodía de banjo, y que nos muestra el buen rollo que hay entre ellos y su parte más natural.

No hay perdido la esencia en ninguno de los componentes de la canción, y se ha notado en el resultado final.

Buenos números

Nueve horas después de su estreno, el videoclip cuenta ya con más de 700.000 reproducciones, y se ha posicionado 27 en tendencias en España.

Además, ha conseguido entrar en el top 100 de ventas de iTunes, entrando directamente en la posición 13, por delante de grandes artistas como Billie Ellish.

Como siempre, Morat ha cumplido todas las expectativas. ¿A qué esperáis para escuchar el nuevo tema «Al aire» de Morat? ¡Enlace aquí!

Previous post Billie Eilish sigue cosechando éxitos con ‘Therefore I Am’
Next post Dalizz es la nueva promesa del urbano femenino y hoy estrena ‘Momentos’