El talento de Neva será desarrollado por el mismo equipo que trabaja con autores de la talla de Joaquín Sabina o Pablo Alborán.

Era cuestión de tiempo que la industria de la música se rindiera a los pies de Neva. La artista gaditana se dio a conocer en 2019 con su álbum debut Sin Permiso, que entró directo al Top 20 de la lista de ventas española de la mano de Barba Records, sello distribuído por Sony Music. Desde entonces, el talento de Neva no ha dejado indiferente a nadie.

Durante los dos últimos años, la cantautora no ha dejado de trabajar tanto en el desarrollo de su carrera artística como en su faceta compositiva. Son precisamente en sus  letras originales y versátiles las que han llamado la atención de los directivos de Warner Chappell que han sabido apreciar la frescura de las composiciones de Neva ofreciéndole formar parte del elenco de autores que maneja la multinacional en España. De esta manera, la carrera de Neva da un paso hacia adelante en lo que promete ser una carrera llena de éxitos y reconocimientos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Heyyyy!!! que formo parte de @warnerchappell_spain 💫💫💫 . Bueno, me hace muy feliz poder daros esta noticia… después de unos meses de silencio puedo contaros que estoy trabajando más que nunca, y que se vienen muchas cosaaaaaas❣️ Durante la cuarentena he tenido tiempo de pensar qué quiero para mi proyecto, he aprendido mucho, y he ido buscando mi camino, el cual todavía está por recorrer!! . Así que nada, espero poder enseñaros pronto cositas nuevas!! Gracias de verdad a todos por el apoyo que me dais cada día desde los inicios, os llevo en el ❤️ . ESTOY MÁS FELIZ QUE NUNCA 📸 @photosdeceline

Una publicación compartida de N E V A 🌸 (@nevaoficial) el

Sobre Neva: 

Narradora de historias desde un punto de vista alegre y vitalista, Neva traslada al público situaciones cotidianas de su día a día y del entorno que la rodea. Nacida en el Puerto de Santa María (Cádiz) en 1995, a sus 24 años Neva parece que lleve toda la vida interpretando canciones. Estudiante de ballet clásico y contemporáneo en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, disfruta “bailando historias”, una artista que emana sensibilidad por todos los poros de su piel.

“Comencé a bailar porque me daba vergüenza cantar”. Así comienza su historia. Neva creció en un ambiente familiar de fuerte tradición flamenca, donde la música estaba presente las 24 horas. Su padre participó en varias formaciones en su juventud y en las reuniones familiares era habitual amenizar las veladas con cante y guitarra. “Mi padre siempre me ha puesto voces femeninas que llegan al alma, como Martirio, Niña Pastori, India Martínez, Marina Heredia, Alba Molina… y autores como Sabina, Silvio Rodríguez, Serrat…«.

Con estas influencias en la maleta, se traslada a Sevilla para continuar sus estudios de danza donde continúa cantando en reuniones de amigos sorprendiendo a los presentes con la textura cálida y personal de su voz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hey, esta semana voy a subir un vídeo cantando… qué queréis cover o canción propia ?? Os leoooooooo💫✨

Una publicación compartida de N E V A 🌸 (@nevaoficial) el

En 2016 Neva llega a Madrid donde compagina sus estudios con la composición de sus primeros temas. La efervescencia de la capital despierta su necesidad de plasmar historias cotidianas en forma de canciones, siempre desde la perspectiva de la curiosidad e ingenuidad de la juventud. Libreta en mano, anota los detalles que le suceden en las audiciones de danza a las que se presenta a diario. Acompañada de la guitarra empiezan a  tomar forma las canciones que más tarde formarían parte de su repertorio.

Su educación multiartística además de su capacidad de observación de los detalles que le rodean, dotan estas primeras composiciones de una sensibilidad excepcional donde la expresividad a través de la palabra y el ritmo está presente de forma constante.

Ya en la capital comienza a frecuentar el circuito de cantautores de Madrid, donde sopesa por primera vez la posibilidad de compartir lo escrito en todas esas libretas con el público. Finalmente da el salto al mundo profesional de la mano del sello Barba Records, que le da su primera oportunidad lanzando al mercado su álbum debut Sin Permiso. Esta primera colección de “narraciones de vida”, que vió la luz a principios de 2019 y fue distribuido por Sony Music , entró directo al top 20 de los discos más vendidos de nuestro país.

Posteriormente lanzá el single Flor de Lirio. Un canto contra la violencia machista que pone de relevancia la conciencia social y feminista de Neva, como siempre abordada con una sensibilidad exquisita. Con la llegada del Covid, Neva aprovecha el confinamiento para desarrollar su faceta como autora, son precisamente estos temas compuestos durante la pandemia los que llaman la atención de Warner Chappell fraguando el acuerdo que se materializa hoy.