La canaria, Nia Correia, se presenta en el mundo musical con Malayerba, un single movido, fresco y bailable.

La ganadora de la última edición de Operación Triunfo, Nia Correia, hace su debut oficial en el panorama de la música con una canción que se hizo de rogar. Malayerba llega cinco meses después de su salida del concurso.

El polifacetismo hecho persona

Nia es una artista de pies a cabeza. No le tiemblan las piernas al subirse a un escenario. El cante y el baile corren por sus venas desde que era una niña. 

A pesar de su juventud, su experiencia es muy amplia: Perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Durante 3 años fue parte del elenco del musical El Rey León, interpretando a Nala. Además, ha viajado por el mundo como cheerleader.

Nia Correia en el musical ‘El Rey León’/ Fuente: @niacorreia

Su paso por OT

Sin duda alguna, fue la estrella de OT20. Nos dejó actuaciones memorables como Run the world (Girls), propia de la Super Bowl, Halo, emoción y elegancia o Mujer Latina, con ritmo y sabor. No sorprendió a nadie que se hiciese con los 100.000€.

Durante el programa, Nia compuso 8 Maravillas. El tema vio la luz el 29 de mayo. Producido por Jorge Conexión (empezado por Kike Santander), este single está dedicado al archipiélago canario, de donde la cantante procede. Lo cantó en directo, por primera vez, en la gala final del propio concurso.

A la tristeza, baile

Como no podía ser de otra forma, Nia nos trae un tema caribeño, movido y alegre. Sin embargo, la letra no es tan positiva; el desamor es el tópico central del single. Yo no soy reloj de arena, si doy la vuelta ya no caigo más.

Para la artista, Malayerba es «una canción de desamor pero alegre como ella».

Una obra de Álvaro Paz

Un fiero videoclip nos muestra a Nia es su mejor versión. Coreografía y movimiento unidos a la intensidad de la letra hacen de este una obra maestra.