El artista Nil Moliner nos conmueve en Mejor así cambiando el buen rollo al que nos tiene acostumbrados por una letra desgarradora.  

La semana pasada Nil Moliner lanzaba una pista sobre su nueva canción. Sus seguidores debían intentar adivinar el título del nuevo single. Hoy, Mejor así, ya es una realidad y está disponible en todas las plataformas digitales. En este tema deja de lado el positivismo que le caracteriza y nos transmite el dolor que se siente cuando una relación termina.

Portada single ‘Mejor así’ de Nil Moliner./ Fuente: https://www.instagram.com/p/CLZPc5wnZ-j/

El estreno de la canción tuvo lugar junto a su correspondiente videoclip dirigido por Gustavo Arens. El protagonista de este es el propio Nil Moliner y se le ubica en localizaciones muy cotidianas como puede ser la cocina, el baño o el salón de nuestra propia casa. El videoclip tiene una evolución explosiva que podemos interpretar como el desorden temporal que deja un cambio así en nuestra vida.

 

«Una de las canciones más crudas y que me costó tanto escribir»

Nil ha mencionado varias veces que este tema es el que más le ha costado escribir hasta el momento. A pesar de ello, de nuevo nos muestra su don para la composición en un juego de paradojas: «Has sido la clave para respirar, has sido un tsunami que arrasa al pasar». Esta, como la mayoría de sus canciones, consigue que te identifiques con cada palabra.

En esta canción describe cómo nos sentimos cuando nuestra relación termina. Es una declaración a un amor ya acabado pero al que sigues queriendo. «Nos ha tocado a ti y a mi, yo solo quería ser feliz. Y ahora solo quedará recordar tu nombre.» Aunque duela, aceptas que es mejor así; terminar con un buen recuerdo antes que seguir con una relación que ya no tiene sentido porque entonces será forzarlo y sí te arrepentirás.