El joven productor se une al artista italiano Smashito para fusionar sus estilos y lograr dar el salto al mercado europeo con una canción en italiano.

Luis Abad no para de deleitarnos con trabajo y más trabajo. Tras publicar su segundo disco llamado Memories durante la cuarentena y estrenar su colaboración con David Turner Pizza Gate este verano, ahora nos presenta la que es, hasta ahora, su colaboración mas especial e importante hasta la fecha: Non Ci Penso junto al cantante italiano Smashito.

El proceso de elaboración de la canción ha sido largo. Y es que fue hace más de un año cuando se empezó a gestar este tema. Fue Smashito quien contactó con Abad porque estaba interesado en trabajar con él. Pusieron sus ideas y estilos en común y comenzaron manos a la obra.

View this post on Instagram

Hace un año recibí un mensaje en mi cuenta de Soundcloud con una propuesta musical increíble. Una propuesta para fusionar estilos y traer lo que aún no había llegado. Después de un año, ya está aquí. @losmashito es un gran artísta italiano que entiende la música de la misma forma que yo, como una forma de vida y una pasión, la cual nos ha unido para llevar adelante este proyecto. Ha sido todo un placer que mi primera colaboración internacional haya sido contigo hermano @losmashito 🇮🇹🙌🏼 Por otro lado, me gustaría agradecer y felicitar a @rinrindoesart por su grandísimo trabajo con la portada de la canción🎨🙌🏼 Y agradecer a todos mis compañeros y amigxs los cuales me han ayudado y aconsejado durante este largo año para que esto haya sido finalmente posible. ¿Que os esta pareciendo "Non ci Penso"? Nosotros ya estamos pensando en soltar el videoclip🥳🇪🇦🇮🇹

A post shared by ABAD (@abadmusic) on

Una colaboración que abre nuevos horizontes

Para Luis Abad se trata de un gran paso en su carrera musical, «es un salto importante porque te das cuenta de que gente de fuera de tu país puede escuchar tu música en cualquier momento, la verdad es que gracias a esto me he abierto a un público mucho mayor», comentaba el joven valenciano.

La canción -escrita en italiano-, cuenta una historia real: «Trata del hecho de que Smashito viajó a Valencia en agosto del año pasado para vivir la experiencia de la canción. La letra expresa un poco el hecho de que que si tú haces un viaje con tus amigos olvidas todos los problemas que te rodean día a día y te ayuda a evadirte de todo», declaraba Abad.

La canción tiene una producción muy lograda y trabajada que evoluciona a lo largo del tema, así como con un estribillo pegadizo con ritmos latinos.

Fotograma en exclusiva del videoclip, que se estrenará en las próximas semanas. Fuente: Creatize Films.
Fotograma en exclusiva del videoclip, que se estrenará en las próximas semanas. Fuente: Creatize Films.

Próximamente, el videoclip

Aprovechando el viaje de Smashito a Valencia, grabaron el videoclip del tema. La grabación está enfocada sobre todo en el cantante italiano y cuenta un poco la historia de la canción. «Creo que va a gustar mucho porque hay gente que se puede sentir identificada con la historia», me comentaba Luis. Probablemente, en las próximas dos semanas podremos ver el resultado final del vídeo.

Por su parte, Smashito, el cantante del tema, es un joven rapero italiano que cuenta con más de 6.000 oyentes mensuales en Spotify. Su anterior lanzamiento fue Race, una canción muy en su línea en cuanto a estilo y letra.