Las artistas Paula Cendejas y Girl Ultra se juntan para crear un dúo impecable y presentarnos Ojos Negros.

Todo surgió como la idea de una seguidora. Parecía una colaboración de fantasía: Girl Ultra y Paula Cendejas en un mismo tema, pero se convirtió en realidad cuando ambas se conocieron en el estudio del productor Oddliquors en Madrid. Un tema que consta de un R&B minimalista y aterciopelado,acompañado por un videoclip rodado en la Ciudad de México un mes después de su grabación.

Ambas artistas están en un gran momento profesional, Girl Ultra acaba de trabajar con el estudio Colors de Berlín, mientras que el lanzamiento más reciente de Paula ha sido junto al icónico C. Tangana.

«Conocí a Nan a través de su música hace unos años y me encantaba lo que hacía, su voz y lo que transmite , siempre fue alguien con quien quise hacer algo porque sentía que nuestras voces juntas sería una bomba. Yo la tire a través de Twitter , aunque ya nos conocíamos por redes y la dije que por qué no hacíamos un tema juntas. A ella le encantó la idea y aprovechamos su gira por Europa para juntarnos con Oddliquor en un estudio de Madrid. Salió “Ojos negros” en una noche, la energía fue increíble. Además, es mi primera coloración femenina y me hace especial ilusión que sea con ella y que todo el trabajo que ha habido alrededor de la canción haya sido hecho por mujeres.» Comenta Paula Cendejas.

“Ojos Negros” que vio ayer la luz a través del sello Whoa Music de Alizz, hará las delicias de los seguidores de ambos artistas al mismo tiempo, que brindan un paso adelante, ya que cada una demuestra su talento y ambición mientras se mantienen fiel a su autenticidad. Todo apunta a que será una de las colaboraciones más emocionantes de este año.

Es la propia artista mexicana quien nos cuenta con sus  palabras como surgió esta colaboración tan esperada: «A Paula yo la conocí por Internet hace un tiempo, y se convirtió en mi Internet friend, nos tirábamos pura buena vibra pues  nos encantaba el trabajo de ambas. En Invierno del 2019 tuve un tour por Europa y una de las paradas era Madrid, y ya llevábamos tiempo queriendo juntarnos porque teníamos como amigo en común a Alizz, entonces aprovechamos y una noche nos vimos con Marcos (Oddliquor) para la producción; con el que ya teníamos una relación tiempo atrás en Finesse (mi label), para empezar un track de cero».

«Ese día todos traíamos ganas de hablar de amor, cómo los eternos enamorados que somos. Empezamos con el concepto de los ojos negros y el poder que tiene una mirada sobre ti. Te mata, te revive y te vuelve a matar. De esos amores que te dejan esperando ese segundo encuentro accidental», continúa.

El vídeo fue grabado en la Ciudad de México en una visita que tuvo Paula a principios de este año. Todos los involucrados (en su mayoría mujeres) son artistas mexicanos. Dirigido por Francisco Outon y asistido por Cecilia Peralta, la cual también hizo el title design; es un revival de estos vídeos de alto contraste de los 90’s que veíamos en mtv a las 12pm. El styling fue obra de Daniela R. Guardado, el hairstyling de Mariana Palacios, el makeup de Sheila González y el nail art de Zai Vega.