Después de 140 días, Rayden vuelve a los escenarios con el Cruïlla XXS de Barcelona en un concierto lleno de sentimientos y reivindicaciones.

¡Rayden ha vuelto a los escenarios con fuerza y nuevos temas! El de Alcalá de Henares regresaba 140 días después, como él mismo contó, con muchas ganas de volver a ofrecer su música en directo a todos los fans que han estado pendientes de su trabajo este confinamiento. El público lo acompañó en todos los temas, ya fuese bailando o con las luces del móvil.

El concierto, ubicado en la Anella Olímpica, abrió las puertas a las 20:00h de la tarde, ante la increíble puesta de sol a la que nos tiene acostumbrados este espacio. Aunque no hizo sold out y algunas personas no asistieron por los recientes rebrotes de coronavirus, se vivió un gran ambiente, lleno de energía y con una alta participación de los espectadores.

Un gran repertorio con un invitado especial

Rayden cantó un repertorio muy amplio, con canciones de su último trabajo, como Beseiscientosdoce Haz de luz, pero también alguno de sus temas más míticos, como Matemática de la carne, canción que se reservó para el final y que el público cantó a pleno pulmón.

Aunque, como él mismo dijo, le hubiese gustado poder traer a más invitados para cantar algunas de sus colaboraciones, estuvo acompañado de Level Up, con el que cantó gran parte de las canciones, ofreciendo un toque especial a las melodías y ritmos característicos de su trabajo.

Rayden en el Cruïlla XXS. | Fuente: Rubén Navarro

Sin colaboraciones en directo, pero con sorpresas

Las fuertes medidas de seguridad impidieron que pudiese traer a otros artistas para sorprender a su público, pero decidió compensarlo con algunas exclusivas y adelantos, que el público recibió con aplausos.

Nos contó que el 5 de febrero saldrá Homónimo, su siguiente álbum. Este cerrará otra triología, que será doble como la anterior. Además contó algunos datos curiosos sobre este trabajo: el 30 de julio, día de su cumpleaños, se grabará la última frase, y la última canción del disco será su canción número 100.

Aunque los datos ya nos parecieron muy interesantes y sorprendentes, decidió ofrecernos un adelanto del trabajo cantando algunos de los temas que podremos encontrar en el disco, titulados No tengas miedo y Bum Bum Chao.

No faltan las reivindicaciones

Si las letras de los temas de Rayden están llenos de mensajes y reivindicaciones, esa noche no podía ser menos. No solo hubo reivindicaciones en la gran mayoría de temas que nos ofreció, sino que decidió usar su arte con la oratoria para hacer una reivindicación hacia las medidas del gobierno contra la cultura para frenar rebrotes. «Que ante la duda capen la cultura me parece rarete, luego veo sitios con muchas aglomeraciones y sin medidas de seguridad y nadie dice nada».

Además se encargó de hacer que todos los espectadores respetasen las medidas, antes de cantar salió a lanzar un mensaje: «Debéis quedaros en vuestros sitios, si puede ser sentados, pero eso no significa que sin sangre en las venas, os quiero ver dándolo todo». Este mensaje lo recordó algunas veces durante el concierto, y fue seguido por todos. Encontramos un ambiente muy seguro, sin aglomeraciones incluso en el momento de entrar y salir del recinto.

Dedicatorias y mensajes

Como es característico del artista, lanzó un mensaje donde contaba como había vivido el confinamiento. «En este sinfinamiento he descubierto que sí me aguanto. He aprendido a romper con los ideales, si amas algo en su estado intacto no se puede alterar su resultado». El público le ovacionó, ante la sinceridad de su discurso.

Además dedicó la canción Nunca será siempre a todos aquellos que ya no están, en especial a sus abuelos y padrinos.

Rayden actuando en el Cruïlla XXS | Fuente: Rubén Navarro

Una canción que nació en el Cruïlla

Rayden cantó Finisterre, un tema que le hizo especial ilusión hacer en ese escenario, ya que como contó, no está compuesto en Finisterre, sino que la escribió hace unos años en un Festival Cruïlla que fue a ver como espectador. Fue como llevar el tema a su punto de origen.

El Cruïlla XXS sigue adelante

Aunque la semana pasada parecía que con las nuevas medidas de la Generalitat de Catalunya se anularían todos los festivales, el Cruïlla XXS y Fes Pedralbes, han conseguido permiso para continuar, aunque con unas medidas de seguridad aún más restrictivas y cuidadosas.

Es por eso que ¡aún quedan muchos artistas en directo que los que disfrutar! Más información aquí.