El joven gallego presenta por fin su nuevo single en colaboración con uno de los grupos revelación del pasado año.

Más de un año sin escuchar nueva música de Roi Méndez se ha hecho muy largo. Y es que tras lanzar en marzo de 2019 Mi Lógico Desorden, el que fue su primer trabajo discográfico no habíamos tenido novedades musicales suyas. La espera ha sido larga, sí, pero ha merecido la pena. Roi nos sorprende con una colaboración junto al grupo del momento, los chicos de Sinsinati.

Aviones de Papel es el single que inicia una nueva era en la carrera del ex concursante de OT. La canción viene acompañada de un gracioso videoclip del que forman parte los componentes de Sinsinati y el propio Roi. Grabado sobre un croma, podemos ver como los protagonistas recorren diferentes partes del mundo como Las Vegas, subidos a su particular “avión de papel”. El de Santiago de Compostela se ha mostrado muy contento con el resultado del video final “es el videoclip que más me representa en la vida”, declaraba en su Instagram.

La colaboración surgió de forma espontánea, tal y como confesaba hace un par de días Roi en una “ronda de preguntas” de sus storys de Instagram, “le enseñé a Álvaro de Luna la canción y le gustó, y dijimos, ¿qué tal si la hacemos juntos? Y así ha sido”.

Además, este nuevo single es el que da nombre a la actual gira de Roi, llamada Aviones de Papel Tour, que comenzó el pasado mes de febrero en Vigo y de la que dio cinco conciertos. El tour se ha visto interrumpido a causa de las medidas de confinamiento y la actual crisis del COVID-19. Las fechas de los conciertos de varias ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza o Málaga han sido aplazadas a los meses de septiembre y octubre.

 

A pesar de que no habíamos tenido nueva música en plataformas digitales de Roi en todo este tiempo, si que es cierto que en sus conciertos hemos podido disfrutar de nuevas canciones en exclusiva. Es el caso de Nuclear, VuelaInterestelar. Esta última puede que la escuchemos dentro de poco, ya que hace un mes compartía un vídeo en su Instagram interpretándola con el siguiente texto “Esta canción la compuse con el gran @luisramiro y la hemos tocado varias veces en gira. Me acaba de dar la venada y quiero sacarla. ¿A quien creéis que le pega? Y digo más, ¿quien creéis que sería el productor idóneo?”.

Los fans respondían en los comentarios con nombres de futuros colaboradores, entre los que se repetían mucho algunos como Cepeda, Miriam Rodríguez, Izalo Nil Moliner. ¿Cuándo sacará Roi está canción, y, finalmente, con quien? Aún nos queda un tiempo para saberlo, pero mientras, disfrutaremos del temazo que es Aviones de Papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *